Congresistas de oposición abandonaron debate de la Reforma a la Salud: piden garantías

Crédito: Captura de vídeo/EL NUEVO DÍACongresistas de la Alianza Verde, Centro Democrático, Cambio Radical, entre otros, gritaron arengas pidiendo 'garantías'.
Congresistas se retiraron de la plenaria de la Cámara de Representantes, donde se debate la reforma a la salud, y pidieron "garantías".
PUBLICIDAD

Luego de varias horas de debate en la plenaria de la Cámara de Representantes, donde se discute la reforma a la salud, algunos congresistas de la Alianza Verde, Cambio Radical y el Centro Democrático se salieron del recinto pidiendo garantías.

"¡Garantías, garantías!", exigieron los congresistas al presidente de la corporación, el liberal Andrés Calle.

Katherine Miranda, Julia Miranda, Carolina Arbeláez y Miguel Polo Polo, entre otros, le pidieron a la Mesa Directiva de la Cámara de Representantes que se den las garantías necesarias en medio del debate de la reforma a la salud.

Tras las discusión, la plenaria quedó suspendida a las 3:45 y se volvió a citar para el próximo martes, 21 de noviembre.

Lea acá: Comandante del ELN solicita financiación similar al Ejército, "somos una organización pobre"

El 'mico' en el documento de la Reforma a la Salud

 

En la tarde del pasado martes, 14 de noviembre, la plenaria de la Cámara de Representantes dio continuidad al debate de la reforma a la salud. En medio de la discusión, la representante a la Cámara por la Alianza Verde, Cathy Juvinao, denunció que una proposición les daría potestad a los gobernadores para que cada cuatro años nombren a 'dedo' a gerentes de hospitales.

"Señores, Gobierno del cambio. En el Artículo 42 acaban de eliminar el concurso mediante el cual se elige al director de las ISE. Ustedes me están diciendo que avalan una proposición que le va a permitir a los entes territoriales cada cuatro años nombrar a los directores de las ISE a dedo", cuestionó la congresista.

La militante de la Alianza Verde calificó la reforma como regresiva. "Ustedes, el Gobierno del cambio, va a permitir el orangután para nombrar a los directores de las entidades públicas a dedo".

Puede leer:  Así fue la reunión del presidente Petro con gobernadores electos que lo respaldan

La crítica de la representa Cathy Juvinao señala que, si se aprueba la reforma con esta modificación en uno de los artículos, los mandatarios departamentales como los gobernadores podrían aumentar la burocracia toda vez que de forma indiscriminada nombrarían personal en las Instituciones de Salud del Estado, ISE.

 

Credito
VANGUARDIA

Comentarios