Las denuncias de presunto maltrato laboral por parte de Hollman Morris en Rtvc

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAHollman Morris ha sido amigo íntimo del presidente Gustavo Petro.
Empleados de Rtvc presentaron diferentes denuncias de presunto acoso laboral por parte del subgerente Hollman Morris.
PUBLICIDAD

Tras las denuncias presentadas por la directora de Canal Institucional y Señal Colombia, acusando al subgerente Hollman Morris de presunto acoso laboral, la Procuraduría General de la Nación ha iniciado la revisión de las quejas formuladas por la misma gerente, Nórida Rodríguez.

“En respuesta a las denuncias de acoso laboral supuestamente cometido por Hollman Morris, subgerente del Sistema de Medios Públicos, Rtvc, la Procuraduría General de la Nación ha solicitado al Comité de Convivencia de la entidad que tramite las denuncias formuladas y tome las decisiones correspondientes”, afirmó el Ministerio Público.

Durante esta semana, la gerente Nórida Rodríguez presentó ante la Procuraduría las denuncias realizadas por las directoras del Canal Institucional, Lina Moreno, y de Señal Colombia, Silvia Orlandelli, en las cuales acusan a Morris, conocido por su cercanía al petrismo, de presunto maltrato laboral en el canal.

Vea acá: Nueva polémica de Petro: la millonaria suma que gastará el gobierno en camionetas blindadas

“Esto responde a la solicitud de Nórida Rodríguez, gerente de Rtvc, al Ministerio Público, en la cual remite las quejas presentadas por las directoras sobre tratos intimidatorios y desobligantes por parte del funcionario”, afirmó la oficina de Margarita Cabello Blanco.

Las denuncias contra Morris

En más de 40 páginas se presentaron varias denuncias contra el subgerente de Rtvc, Hollman Morris, quien tiene estrechos vínculos con el Pacto Histórico y llegó al canal en medio de controversias por su designación, tras la victoria de Gustavo Petro en las elecciones presidenciales.

En una extensa carta de más de 10 páginas, la directora de Señal Colombia, Silvana Orlandelli, denunció maltratos laborales y expresó quejas sobre la programación del canal público, la cual está siendo organizada por Morris. La misiva fue dirigida a la gerente Nórida Rodríguez, donde afirmó: “Después de casi seis meses de la llegada del actual subgerente de televisión, el señor Hollman Morris, el ambiente laboral se volvió hostil, agresivo y ofensivo, con constantes abusos y faltas de respeto hacia mi dignidad y derechos como trabajadora oficial”.

La directora de Señal Colombia también señaló en la extensa carta que los canales de comunicación con el subgerente han sido escasos, mientras que las faltas de respeto y las agresiones hacia los trabajadores del canal han aumentado. “Lamentablemente, el señor Morris nunca nos consideró aliados ni coequiperos, nos estigmatizó y siempre nos trató como si fuéramos de ‘la otra administración’. Irrespetó y transgredió constantemente la moral del grupo, insistiendo en que ‘el cambio’ ya había llegado, cuando nadie se oponía a ello. La intención del equipo era trabajar conjuntamente para garantizar la prestación del servicio público de televisión en las mejores y óptimas condiciones de calidad. Esta situación ha generado desmotivación y tristeza en el equipo de trabajo, y puede ser confirmada por algunos profesionales del canal que han vivido repetidamente estos momentos”, expresó en la carta.

Lea acá: Le conceden libertad condicional al exministro Andrés Felipe Arias

La carta de la directora del Canal Institucional

 

Las quejas y denuncias en contra de Hollman Morris no han cesado en las últimas horas. La directora del Canal Institucional, Lina Moreno, también envió una carta a la gerente de Rtvc, Nórida Rodríguez.

“Ha sido imposible formar un equipo con el subgerente de televisión, a pesar de mis numerosas propuestas para lograr una mayor fluidez en los procesos internos del canal, lo cual está generando un desgaste que debilita nuestra gestión”, menciona la carta.

La directora del Canal Institucional también relató en la extensa carta que, hace unos días, fue “increpada” por Hollman Morris. “Solo para mencionar un caso, recientemente fui increpada por el subgerente de televisión en relación con una campaña solicitada desde la Gerencia. Se cuestionó que no consulté previamente la realización de dicho contenido con la subgerencia, desconociendo que, para situaciones como esta y para el giro ordinario de la parrilla del canal, propuse la implementación de un seguimiento conjunto semanal o quincenal, el cual no fue concedido sin justificación”.

Las denuncias ya han sido presentadas en la Procuraduría por la misma gerente de Rtvc, Nórida Rodríguez. Sin embargo, Hollman Morris aún no ha emitido ninguna declaración al respecto.

Credito
VANGUARDIA

Comentarios