Andrés Hurtado se reunió con exalcalde amigo de Petro y otros, ¿de qué hablaron?

Crédito: Redes Sociales/ El Nuevo DíaTomado de la cuenta X, @AndresHurtadoL
Andrés Hurtado, exalcalde de Ibagué, sigue creando contactos en la política nacional.
PUBLICIDAD

Andrés Hurtado compartió en sus redes sociales una fotografía junto a 22 exmandatarios de distintas ciudades del país, quienes ejercieron sus funciones entre 2019 y 2023. Esta imagen fue capturada durante un evento denominado "Propósito Colombia".

Según el político oriundo de Lérida, Tolima, el encuentro fue concebido como una iniciativa para "construir el país que todos los colombianos merecemos". Esto marca, según sus palabras, la primera vez que exfuncionarios con marcadas diferencias políticas se unen con este propósito.

Puede ver: ¿Daniel Quintero hará parte del gabinete Petro? Esto responde el exalcalde paisa

Por ejemplo, Hurtado ha sido un crítico del gobierno de Petro, pero tuvo un encuentro con Daniel Quintero, exalcalde de Medellín y aliado además de amigo personal del presidente de la República. Ambos fueron objeto de investigaciones por su participación en las elecciones de 2022. El primero por respaldar la campaña de Federico Gutiérrez con el juego de palabras "Yo me identiFICO", y el segundo por afirmar que "el 'cambio' es en primera", mientras montaba un vehículo, haciendo referencia clara al lema del actual jefe de Estado.

Por otro lado, se señala la presencia de Jaime Pumarejo, exalcalde de Barranquilla, así como de Juan Carlos Cárdenas de Bucaramanga, Germán Chamorro de Pasto, Carlos Maya de Pereira y Carlos Ordosgoita de Montería, entre otros.

Vea acá: Un juez declaró inocente al exalcalde de Ibagué por el sonado caso de los ‘piques ilegales’

Durante la reunión, se discutieron las necesidades de los diferentes territorios y se planteó la posibilidad de buscar la reelección en sus respectivas alcaldías.

Credito
REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios