“La derecha está utilizando la muerte como campaña”: presidente Petro

Crédito: COLPRENSA/EL NUEVO DÍAEl presidente Petro saludando al actual alcalde de Bogotá, Carlos F. Galán.
Tras los recientes hechos violentos que han acontecido en Bogotá –entre atracos, tiroteos y asesinatos–, el presidente Gustavo Petro se pronunció para señalar por qué, según dio a entender, la derecha estaría haciendo “campaña política con la muerte y el miedo”.
PUBLICIDAD

El mandatario compartió gráficas de los últimos 60 años (en un periodo comprendido entre 1962 y 2022) en las que se ve que la tasa promedio de homicidios en el año más reciente es la más baja: 12,8.

“En Bogotá se cometen 3 homicidios cada día en promedio. Siempre habrá para una foto o comentario periodístico. Pero si hay objetividad y no manipulación tendría que decirse que es el promedio más bajo de la historia de Bogotá desde hace 4 décadas”, aseguró el mandatario en su cuenta de X.

Vea acá: Laura Sarabia es posesionada como nueva directora del Dapre 


Indicó que el objetivo es llegar a cero víctimas de la violencia, pero en el camino no se pueden ocultar los datos para sembrar miedo.

“Miren los datos de la tasa de homicidios de Bogotá durante el 2023. Al tener una tasa de 12,6 homicidios por cada 100.000 habitantes producto del esfuerzo de varios gobiernos distritales desde 1993 y de la sociedad bogotana toda, la ciudad está a punto de salir por completo de las ciudades consideradas violentas en el mundo“, aseguró.

En este sentido, recalcó que desde el Gobierno ayudará al alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, en su actual compromiso de seguridad con la ciudad.

A la vez que insistió en su propuesta de integrar un software de autodestrucción definitiva en caso de robo de celulares, de manera que lanzó una solicitud a los operadores.

Puede ver:  La Corte Suprema de Justicia vuelve a aplazar la elección de fiscal: no hay votos suficientes

“El enorme volumen de celulares robados no solo genera un negocio al delincuente sino que permite ampliar el mercado de venta de celulares. Si se inutiliza definitivamente el celular robado se desestimula este delito”, argumentó.

Credito
COLPRENSA

Comentarios