Mancuso responde a acusaciones de Álvaro Uribe: anuncia denuncia

Crédito: COLPRENSA/EL NUEVO DÍASalvatore Mancuso.
El exjefe paramilitar le escribió una carta a Álvaro Uribe.
PUBLICIDAD

Salvatore Mancuso, el excomandante de las Autodefensas Unidas de Colombia designado como gestor de paz, ha anunciado una demanda penal contra el expresidente Álvaro Uribe. Esto surge como respuesta a las afirmaciones de Uribe sobre un supuesto plan para desacreditarlo. Mancuso afirmó que presentará la denuncia esta misma semana, desafiando a Uribe a presentar pruebas ante la justicia que respalden sus afirmaciones.

Puede leer:  Álvaro Uribe dice que Mancuso miente y lo tiene demandado

En una carta difundida el martes, Mancuso negó cualquier motivación de venganza contra Uribe, enfatizando que su regreso al país está motivado por el deseo de contribuir a la paz de Colombia. También rechazó las acusaciones de Uribe de que ha realizado llamadas telefónicas para "instigar" en su contra, desafiando al expresidente a aclarar públicamente a qué personas contactó supuestamente para obtener información.

Vea acá: Salvatore Mancuso queda libre por un periodo de "prueba" de cuatro años

Mancuso subrayó que desde su retorno a Colombia y su ingreso a la cárcel La Picota, no ha buscado información sobre Uribe ni ha realizado acciones para perjudicarlo. Invitó a Uribe a dejar atrás este capítulo de la historia colombiana y a comprometerse con la justicia y el respeto a los procedimientos legales.

Este nuevo desarrollo agrega un capítulo más a la compleja relación entre Mancuso y Uribe, marcada por acusaciones y tensiones políticas.

Credito
REDACCIÓN POLÍTICA

Comentarios