Sindicato Anthoc fue demandado por el H. Reina Sofía de España

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Las directivas del sindicato Anthoc seccional Tolima, fueron notificadas esta semana por el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Ibagué Sala Laboral, de una citación ante dicho despacho debido a que fue admitida una demanda interpuesta por el hospital Reina Sofía de España en Lérida.

En el oficio entregado al Sindicato se explica que el próximo 14 de febrero a las 10 de la mañana se adelantará la audiencia para tratar lo relacionado con el artículo 129 A del Código Procesal del Trabajo y de la Seguridad Social, Cptss.

En este caso el procedimiento especial, califica la suspensión o paro colectivo del trabajo, que para esta oportunidad es la asamblea permanente que se declaró en el centro asistencial desde el 12 de diciembre, vía de hecho que según las trabajadores y contratistas, adoptaron presionados por las deudas económicas que les acarrea el no pago de varios meses de sueldos y prestaciones sociales.

 


Lea: --> Hospital Reina Sofía en Lérida se encuentra en un estado financiero crítico 

Lea: --> Hospital Reina Sofía en Lérida, entre reclamos y hallazgos de la Contraloría

La demanda, según conceptos jurídicos y lo que explica al artículo invocado, busca que el Tribunal califique “la legalidad o ilegalidad de una suspensión o paro colectivo del trabajo”

 

Un mes y contando

Para los trabajadores del Reina Sofía, la situación se agudiza cada día, pues los créditos, arriendos, servicios públicos y demás obligaciones no dan espera, a lo que se le sumaría la presión constante de los ‘gota a gota’.

La crisis financiera será nuevamente abordada esta tarde en una Mesa de Concertación Laboral con el Ministerio del Trabajo. La cita es a las 2 p.m. en el auditorio del Hospital.

Lea: --> Con firmas pedirán salida de gerente del hospital Reina Sofía de Lérida

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios