Agéndese en el Mes de la Afrocolombianidad

Crédito: Twitter - EL NUEVO DÍA
Se desarrollarán actividades virtuales para todos los públicos.
PUBLICIDAD

En lo corrido de este mes, en Colombia se ha venido reconociendo el aporte de la población afrodescendiente y sus referentes en la construcción de la Nación colombiana a través de una programación que adelanta el Ministerio de Cultura a través de plataformas virtuales y radiales.
Con conversatorios a cargo de líderes y gestores, así como otros contenidos realizados por comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras, la agenda se ha pensado además para la reflexión sobre la historia y la influencia de los pueblos en la historia.
De ahí que en el desarrollo de la programación, el próximo jueves 21 se conmemorará el Día Nacional de la Afrocolombianidad con encuentros virtuales que se enfocarán al impacto de la diáspora africana en la cultura, la demografía, y sobre todo, para entender y valorar su influencia en el país.

Agéndese
Cada jueves del mes se llevarán a cabo conversatorios virtuales con personajes de la academia, gestores culturales, líderes comunitarios y funcionarios públicos. Mientras tanto, en las redes sociales con el #LoAfroQueMeEnamoraEs se exaltarán los diferentes referentes nacionales que han inspirado y forjado cambios positivos para el país. De igual manera, se resaltan los valores y características de la población Afro que han generado transformaciones en los territorios y aportado a la construcción de identidad.
Y finalmente, en la página web www.mincultura.gov.co encontrará el micrositio ‘Referentes’, una   iniciativa de la Dirección de Poblaciones, que resalta la vida y obra de quienes han contribuido a la transformación social y cultural del país. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios