Bella serenata por el cumpleaños de Ibagué

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El Teatro Tolima se engalanará con un nuevo Concierto de Gala de la Fundación Musical de Colombia para la capital tolimense, con gran variedad de voces en escena.

Enamorada, como si estuviese asomada a un antiguo balcón, se dispondrá Ibagué para recibir una serenata muy especial de parte de la Fundación Musical de Colombia, hoy desde las 7 de la noche, en el Teatro Tolima.

Cinco duetos y un centenar de niños de los Jardines Musicales para la Convivencia, que promueve dicha entidad artística, serán quienes propicien estas notas románticas con las obras más representativas del pentagrama tradicional colombiano.

Y qué mejores cómplices que los habitantes de la capital tolimense, quienes aún pueden adquirir su bono de apoyo para disfrutar de las interpretaciones y conocer, además, lo que será el 28º Festival Nacional de la Música Colombiana.

Una surtida velada

El concierto de gala iniciará con 100 niños integrantes de los coros Jardines Musicales para la Convivencia, programa con el que se brinda formación en canto y ejecución instrumental a niños de las 13 comunas de Ibagué.

De otra parte, será presentada la imagen oficial del 28º Festival, basada en la obra Quine sie, del artista bogotano Jaime Osorio, así como el certamen mismo, que rendirá tributo al compositor e intérprete vallecaucano Luis María ‘Lucho’ Vergara.

Complementarán esta serenata los duetos Aura y Heidy, Óscar y Julio, Pentagrama, y Fernando y José, finalistas en el Festival versión 2013, así como el dueto huilense Mi maestro y yo, proclamado Príncipes de la Canción del mismo año.

Paralelo al Concierto, se adelanta la Feria del CD de Música Colombiana, a la entrada del Teatro, en que a precios muy cómodos se podrá adquirir discos compactos de los ganadores del concurso de duetos, así como el compilado '25 años del Festival Nacional de la Música Colombiana'.

La compra del bono de apoyo incluye el disco compacto del dueto Mi maestro y yo, un trabajo con 11 de sus mejores interpretaciones y la obra Herencia bambuquera, ganadora del Concurso de Composición 2013.

Comentarios