‘Por el sendero’, Mejor Dirección en Festival de Cine sobre DD.HH.

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El cortometraje tolimense ‘Por el sendero’ obtuvo el premio a Mejor Dirección, al término del Primer Festival de Cine por los Derechos Humanos, en Bogotá.

Dicho reconocimiento recae sobre los jóvenes Johnny Aguilar Cabrera y Jonathan Castro, estudiantes de la Universidad del Tolima, a partir de un trabajo basado en la concientización sobre el reclutamiento de menores de edad al conflicto armado.

“Fue un premio sufrido entre 370 materiales audiovisuales de todo el mundo, ya que solamente fueron seleccionados 67 y de esos salieron Mejor Director de Cortometraje y de Documental, además estabamos nominados a Mejor Cortometraje Nacional”, explica Hugo Andrés Quintero, productor del mencionado filme.

“Quiero felicitar a todo el equipo del cortometraje ‘Por el Sendero’. Extiendo también mis felicitaciones a la Universidad del Tolima y a su programa Comunicación Social - Periodismo, que tanto nos han apoyado”, dijo, por su parte, Johnny Aguilar.

En el Festival, efectuado del 4 al 10 de diciembre, también se premió cortometrajes y documentales nacionales y del extranjero.

Credito
REDACCIÓN CULTURAL

Comentarios