Tolima va también al Colono de Oro

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Sigue ‘sonando’ la participación del Tolima en certámenes de música autóctona del país; en este caso, con cinco representantes al vigesimotercer Festival Nacional de Música Andina Colombiana Colono de Oro, que se celebrará del 23 al 25 de octubre en Florencia, Caquetá.

Por modalidades

En cuanto a la categoría de grupos instrumentales, figura la agrupación Cucuana, que interpreta música colombiana con propuesta de mezclas de instrumentos clásicos y también algunos folclóricos del resto del país.

De otro lado, en la modalidad solista instrumental, está el flautista bogotano Michael Pérez, radicado hace 10 años en Ibagué y estudiante del Conservatorio del Tolima, quien ha triunfado en otros importantes concursos.

Otro grupo es el de las solistas vocales, que tiene doble participación: Luisa Fernanda Díaz, estudiante de la Universidad del Tolima, quien se abre paso en este tipo de competencias, y Paula García, estudiante del Conservatorio, hermana de la destacada intérprete Aura María García (Aura y Heidy).

Por último, está la categoría de grupos vocales - instrumentales, en el que participa la corporación Tama, dirigida por el maestro Orlando ‘Teto’ Quintero y con trayectoria de 13 años, en conciertos y en festivales como el Nacional del Bambuco.

Credito
HERNÁN CAMILO YEPES VÁSQUEZ

Comentarios