Con pie derecho inició fiesta de la palabra

CAMILO YEPES - EL NUEVO DÍA
Hasta el sábado se disfrutará de funciones de gala en el teatro Tolima, en cambio el domingo se efectuará la gran Narratón, en la concha acústica Garzón y Collazos.

Risas por montón y la reflexión sobre el amor que se debe dar a los seres queridos en vida marcaron la primera noche del 10° Festival Internacional de la Oralidad Mundopalabra, que organiza hasta el 28 de septiembre en el Departamento la fundación Abrapalabra.

Una pequeña introducción a cargo del mago argentino Rey Ben marcó la apertura del telón a una semana cultural que se llenará de cuento, comedia, repentismo, actos de magia y canciones, con los casi 30 artistas que vienen de diversas partes del país y el extranjero.

A él siguió el cancionista guajiro Roberto Camargo, quien por una hora imprimió sensibilidad a este encuentro con la palabra, a partir de la presentación de su disco 'Remedios de mis amores', con el que demuestra un viraje en su carrera como humorista, con letras sensibles y sonidos muy colombianos.

En tanto que para cerrar estuvo Mauricio Núñez, el popular 'Chestter', quien con sus historias traídas de las entrañas de los barrios populares provocó carcajadas y lágrimas de emoción, como ya lo ha hecho en otras tantas ocasiones en la Capital Musical y en el programa 'Sábados felices'.

De otra parte, en la gala se anunció que a quienes compren entradas para la función de gala del martes en el teatro Tolima se entregará dos pases gratis para la gran Narratón de este domingo, desde las 3 p.m. en la concha acústica Garzón y Collazos, para la que están confirmados Moisés Angulo y Alejandro Riaño, entre otros.

Comentarios