Un profeta en su tierra tocando oboe d’amore

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Como alguien que, al contrario del dicho popular, ‘sí es profeta en su tierra’, se siente el oboísta tolimense Amílkar, quien actuará hoy en tres de las obras incluidas en el concierto ‘Música, luz y color’, como parte del cumpleaños 464 de Ibagué.

“Dicen que ‘Nadie es profeta en su tierra’, pero creo que yo sí lo soy, ya que he tenido la gran fortuna de contar con el apoyo de los medios de comunicación, la gente y las entidades, porque usualmente no se cree en los artistas de aquí”, afirma.No obstante, afirma que el fuerte de su actividad musical es en el exterior, en especial en Francia, algo especial para su carrera artística.
Una pausa

Para responder a esta invitación del maestro César Augusto Zambrano, director artístico del concierto, Amílkar pidió permiso a la Orquesta Filarmónica de Bogotá, en la que se desempeña desde hace algunos años, aunque sin poner freno a otras iniciativas que tiene en desarrollo.

“Estoy desarrollando una plataforma web para ayudar a las nuevas generaciones de músicos a elaborar una propuesta ya sea nacional o en el extranjero, para que tenga acogida. Que sepan a qué festivales pueden acudir”, explica, y añade que será presentada en unas tres semanas.

Comentarios