Samuel Jiménez ganó el Primer Concurso Internacional de Violín

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El joven quindiano de 20 años, egresado del Conservatorio del Tolima, alcanzó el triunfo luego de tres rondas extensas, en las que puso a prueba en las cuerdas frotadas sus conocimientos sobre Mendelssohn, Brahms y otros autores de la música clásica.

Samuel Hernando Jiménez, quindiano de 20 años, se convirtió la tarde de este viernes en el ganador del Primer Concurso Internacional de Violín en homenaje a Frank Preuss, organizado por la Universidad del Tolima y apoyado por entidades como EL NUEVO DÍA.

El joven, egresado del Conservatorio del Tolima en 2013, se destacó entre los 16 participantes que acudieron a este certamen, y que se midieron ante un exigente jurado internacional y el público en tres rondas en el Auditorio Mayor de la Música de la alma máter.

"Puedo asegurar que ninguno de los que estuvimos en el concurso lo hizo mal (...). Al Conservatorio del Tolima y a mi maestro José de los Santos Pérez agradezco toda mi formación", sostuvo el músico, destacado en otras convocatorias de orden nacional.

En el segundo lugar quedó la canadiense Elizabeth MacCorquodale, de 27 años, según se destacó en el acta de los expertos Frank Preuss, Carlos Villa, Humberto Nicastro, Roberto Valdez y Clauss Ricther, quienes observaron a los competidores desde el martes hasta hoy.

Comentarios