Smartfilms: buen cine con un teléfono móvil

COLPRENSA- EL NUEVO DÍA
¿Tiene cinco minutos de creatividad y un teléfono celular que le permita dar rienda suelta a la misma? Esta es la oportunidad de presentar un trabajo sencillo y atractivo.

Fue presentado el pasado lunes, de manera oficial, el primer festival de cine hecho con celulares para Colombia, denominado Smartfilms, en el que las personas pueden participar con creaciones de máximo cinco minutos, en las categorías de niños, aficionados y profesionales.

El festival durará cuatro días y se realizará del 26 al 30 de agosto en el centro comercial Titán Plaza, al occidente de Bogotá, donde también se desarrollará una agenda académica con conferencias no solo de cine sino de tecnología.

Varios de los productos nominados se podrán ver por medio de la página web del canal Caracol, donde el público podrá acceder para votar por sus favoritos.

La idea del festival nació luego de que Juan Beltrán, el creativo de Valencia Producciones FX SAS, hiciera el casting para la película ‘El Paseo 2’ con su teléfono, y así involucró al equipo de Valencia Producciones y con el apoyo de ETB.

Hablan los expertos

Para el director Pepe Sánchez, la idea el Smartfilms permitirá el crecimiento de las expresiones cinematográficas. “El festival no se si permita un crecimiento de la producción cinematográfica en Colombia pero por lo menos lo hará en cuanto a las posibilidades de expresión, esta idea es como cuando en la pintura se abordaron técnicas como el expresionismo”.

El guionista Dago García (foto) explicó que “el mayor acceso y la mayor posibilidad de producción acerca a los productores a la calidad, a hacer lo que quieren con narrativas y creatividad”.

Según el escritor Mauricio Navas, “esto sirve más para romper los mitos, hacer cine no tiene ningún misterio con estas iniciativas, lo que hacemos es que el lenguaje audiovisual pierda su misticismo y nos permitirá llegar a todas las personas”.

Pero según los expertos, hay un problema difícil de subsanar y es el de la distribución de cine nacional.

“En este tiempo el costo de la distribuidora hace que se a vuelva quienes mueven el contenido, así que sin distribución de los nuevo, esto también servirá para que los miembros del escenario audiovisual de Colombia se encarguen de buscar nuevos talentos”, explicó Navas.

Para el directivo de ETB, Saúl Kattan, “la tecnología cambia todo, por eso en la empresa hemos hecho inversiones que nos sirvan para todo, y esto ayuda con el acceso a la comunicación, estás son nuevas posibilidades de hacer cine. La idea no es ver cuánto invertimos, sino cuánto podemos producir, disfrutar y cuántas personas pueden hacer parte de esto”.

Credito
COLPRENSA

Comentarios