ARCOmadrid finalizó con 100 mil asistentes

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El domingo pasado, faltando unas pocas horas para que el presidente Santos realizara la clausura de ARCOmadrid, el intercambio entre galeristas y espectadores seguía tan activo como en los días anteriores. La robusta representación colombiana atrajo las miradas de algunos visitantes que se mostraron curiosos por las diferentes obras presentes en el pabellón 9 del recinto ferial IFEMA.

Carlos Hurtado, director de Nueveochenta, una de las diez galerías elegidas por el curador Juan Andrés Gaitán para representar a Colombia en este certamen, expresó su satisfacción con el desarrollo del evento. “Ser el país invitado –dijo Hurtado– significó una movilización sin precedentes y, sobre todo, una oportunidad para captar la atención de los extranjeros por el talento nacional”.

Según Hurtado, Nueveochenta tuvo tanto éxito que vendió todas las obras de los artistas Jaime Tarazona y Marcela Cárdenas. “En los próximos meses –enfatizó el experto– las esculturas de estos creadores se instalarán en España, Francia y Bélgica”.

España, como primera parada, reconoce la labor fundamental que tuvo el país como invitado de honor en esta feria, catalogada como una de las mejores ediciones de los últimos años.

Credito
REVISTA ARCADIA

Comentarios