Desafíos: la palabra clave en la Temporada de Conciertos 2015

CAMILO YEPES - EL NUEVO DÍA
Incorporar la unión del piano con la Banda Sinfónica, brindar cerca de 100 conciertos en distintos escenarios, más que en la tradicional Sala Alberto Castilla, e incorporar presentaciones un sábado al mes son los retos que se ha planteado el Conservatorio del Tolima en su temporada de Conciertos 2015.

Para esta temporada serán 160 millones de pesos aportados por el Ministerio de Cultura mediante el Programa Nacional de Concertación Cultural, mientras se cuente con los recursos propios de la Ordenanza departamental, según indicó la maestra Tatiana Cecilia Arias, directora de la Escuela de Música de la institución.

“Hemos querido aumentar el número de conciertos en relación con el año pasado, cuando se ofrecieron 52, queremos llegar a 100 y que no solo sea el Conservatorio, sino también hacer presencia en otros sectores de la ciudad”, indicó.

Para hacer posible esto, justificó la directiva, se ha establecido diálogos con la Secretaría de Cultura, Turismo y Comercio municipal, “tratando de aprovechar los eventos que ellos celebran.

“Por ejemplo, para la Semana Santa en el Festival de Música Sacra, el Conservatorio va a hacer presencia, con grupos de cámara, coros y la inauguración del mismo con la Banda Sinfónica”, dijo.

También, añadió, se tendrá participación en el 29° Festival Nacional de la Música Colombiana y en otros certámenes como el Festival Folclórico Colombiano.

De igual manera, recalcó sobre la disposición del Conservatorio de manejar y coordinar lo pertinente a la celebración del cumpleaños de Ibagué, en octubre, pues “la nueva rectoría es de puertas abiertas y el señor Rector quiere colaborar”.

Gran participación

Todas las agrupaciones formadas dentro del plantel tendrán su espacio en la Temporada, en especial la Orquesta y la Banda Sinfónicas, cuyos cronogramas fueron presentados por sus directores, Jhon Alexander Riaño y Sergio Sánchez, respectivamente.

“La Orquesta va a tener el papel predominante y para ello se ha hecho un esfuerzo muy grande, sobre todo en grandes invitados internacionales con una gran calidad artística, que también está en nuestros músicos”, aseguró.

Credito
HERNÁN CAMILO YEPES VÁSQUEZ CULTURALES@ELNUEVODIA.COM.CO

Comentarios