En Ibagué y Melgar se proyectará 'El Abrazo de la Serpiente'

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Tal ha sido la expectativa de la película 'El abrazo de la Serpiente', del director colombiano Ciro Guerra desde la nominacion a los premios Oscar a Mejor Película en Lengua Extranjera, que a partir de hoy, y durante todo el fin de semana, se sumarán otras once ciudades a las 23 que ya estaban proyectando la cinta.

De esta manera, la primera cinta nacional que alcanza una nominación a los Premios Oscar llega a ciudades como Cúcuta, Bucaramanga, Barranquilla, San Gil, Cali, Cartagena, Ibagué, Medellín, Villavicencio, Pereira, Pasto, entre otras, e intermedias como Melgar, Buga, Armenia, Manizales, Palmira, Pamplona, Barranca, Sogamoso, Tuluá.

Esta cinta fue producida por Cristina Gallego de Ciudad Lunar (Colombia), en coproducción con NorteSur (Venezuela),  MC Producciones (Argentina), Buffalo Films (Argentina) en asocio con Caracol Televisión y Dago García Producciones; con el apoyo del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico (FDC), El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), Centro Nacional Autónomo de Cinematografiá (CNAC) y de Ibermedia, Hubert Bals.

La película, que ha acumulado 149 mil 500 espectadores, será proyectada en 94 pantallas de 34 ciudades del país y se espera superar la cifra de 28 mil 100 asistentes del fin de semana pasado.

Armenia, Ibagué, Bucaramanga, Buga, Chía y Cúcuta contarán cada una con dos teatros disponibles para ver la cinta. Por su parte Pasto, Pamplona, Pereira, Melgar, Montería, Neiva, Manizales, Girardot, Duitama, Fusagasugá, San Gil, Santa Marta, Sincelejo, Sogamoso, Tuluá Valledupar y Zipaquirá tendrán un cinema disponible por ciudad. Bogotá contará con 31 teatros, Medellín con 12, Cali con 8 y Barranquilla con 4 y Cartagena con 3.

Credito
COLPRENSA

Comentarios