Canto a la inspiración del gran Jorge Villamil

Un repertorio que todos corearon así fuera en sus mentes. El tributo que se rindió al compositor huilense en el grupo B de duetos y compositores se caracterizó, además, por la alta presencia de agrupaciones que incluyen a los jóvenes en su proceso artístico. El invitado especial fue Rajaleñando por el Huila, que complementó el homenaje.

Programación para hoy

9 a.m.:

Paseo Musical por Colombia - con la participación de los Jardines Musicales para la Convivencia, y los finalistas de los concursos nacionales de Duetos y Composición y de Interpretación ‘Cantalicio Rojas’ 2016.

Agrupaciones invitadas: Banda Musical de Baranoa, desde Atlántico, así como grupos de Neiva, Bogotá, Risaralda, Norte de Santander y Meta.

*Punto de encuentro: Parque de la Música - caminata por la calle 10 hasta la biblioteca Soledad Rengifo, con la participación de las universidades, en módulos distribuidos a lo largo del recorrido, para hacer representaciones gastronómicas y musicales de las regiones del país.

3 p.m.:

El Tolima canta por la paz de Colombia - Banda Musical de la Sexta Brigada, premiación de los concursos Departamental de Interpretación ‘Cantalicio Rojas’ y Nacional de Composición ‘Leonor Buenaventura’, así como la gran final del Concurso de Duetos ‘Príncipes de la Canción’.

Cierre con La Gran Rondalla Colombiana, Lady Yuliana con el trío Vinotinto, Rodrigo Silva, Banda Musical de Baranoa y el cantante vallenato Jorge Celedón.

Fiesta de cierre y quema de pólvora

Punto de encuentro: concha acústica Garzón y Collazos (venta de boletería General y VIP)

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios