Secretaría de Cultura entregó instrumentos musicales a cuatro instituciones educativas

ALCALDÍA DE IBAGUÉ - EL NUEVO DÍA
Con el objetivo de reactivar las Escuelas Municipales de Música en la ciudad, se entregaron instrumentos musicales a las Instituciones Educativas Joaquín París, Niño Jesús de Praga, Exalumnas de la Presentación y Antonio Reyes Umaña, a cada colegio, se le asignará un instructor que se encargará de la apropiación pedagógica y uso de los 90 instrumentos entregados a cada una.

Entre los instrumentos se cuenta con bandolas, bombo hembra, bombo macho, chuchos, cuatro llanero, esterillas, flauta traversa, guitarras marcante, tambores alegres, llamadores , guitarras requinto, platillos, quijada de burro entre otros.

Zorayda Patricia Pinzón rectora de la institución Niño Jesús de Praga manifestó “es muy importante sembrar en los niños el amor por nuestra música, en el colegio ya lo venimos haciendo, y estos instrumentos permitirán que más niños se vinculen”.

“Los encargados del proceso de formación son instructores que hacen parte del sistema de formación artístico y cultural del municipio, quienes se encargarán de dar apertura a las escuelas musicales en dos o tres semanas”, puntualizó, Ana María Bernal secretaria de Cultura.

En todas las Comunas de la ciudad, se han entregado instrumentos y han quedado bajo la custodia de las Instituciones Educativas de la zona, sin embargo, se aclara que quienes no hagan parte de la comunidad educativa, también pueden acceder a los procesos de formación musical.

Credito
ALCALDÍA DE IBAGUÉ - EL NUEVO DÍA

Comentarios