La SCA premiará las tres mejores fotos de iluminación nocturna

SALTACONMIGO.ORG - EL NUEVO DÍA
Por primera vez en el país se abre un concurso de fotografía que premiará las mejores imágenes de iluminación nocturna, tanto en espacios públicos como en monumentos, edificaciones, pueblos y ciudades en general.

La iniciativa fue de la Sociedad Colombiana de Arquitectos (SCA), con el fin de premiar las imágenes en que se destaque el tratamiento lumínico que permita percibir los elementos naturales de los sitios por fotografiar.

De acuerdo con Flavio Romero Frieri, presidente de la SCA, se busca “dejar testimonios que contribuyan a concientizar a los colombianos a preservar y revitalizar su patrimonio natural y arquitectónico, logrando mayor vitalidad y competitividad de nuestros pueblos y ciudades disfrutando la noche”.

El Directivo explicó que la participación es gratuita, y podrán hacerlo todas las personas nacionales o extranjeras que se acojan a las bases definidas por la SCA.

¿Cómo hacerlo?

Se debe entregar cinco fotografías impresas en papel fotográfico de tamaño 20 x 25 centímetros, y un disco compacto con ese mismo número de imágenes digitalizadas en archivo TIF a 300 dpi de resolución, en tamaño final 30 x 40.

“Las fotografías deben ser imágenes testimoniales no intervenidas, y no se aceptarán fotos enmarcadas o plastificadas”, añadió Romero, al señalar que las piezas deben ser entregadas en la sede de la Sociedad (carrera Sexta No. 26B - 85 / piso 11, en Bogotá), a más tardar el lunes 15 de agosto.

Los ganadores serán expuestos en la 25a. Bienal Colombiana de Arquitectura y Urbanismo que se celebrará en Cartagena, del 14 al 16 de septiembre próximos.

Credito
BOGOTÁ

Comentarios