Retiran una estatua de Donald Trump desnudo del centro de Manhattan

tomada de internet - el nuevo día
Una estatua a tamaño natural del magnate y candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, totalmente desnudo, fue exhibida apenas por dos horas el pasado jueves en Unión Square, en pleno centro de Manhattan, pues las autoridades municipales procedieron a retirarla rápidamente de allí.

La estatua es obra del grupo de artistas Indecline, que con la colocación de la figura en medio de la concurrida plaza pretendían protestar contra el candidato presidencial.

El “doble” desnudo de Trump estuvo apenas dos horas en la calle antes de ser retirado por miembros del Departamento de Parques y Ocio de la ciudad, que dijo en un comunicado que “cualquier obra de arte que se exponga en la calle sin permisos es ilegal”.

Antes de que fuera retirada, eso sí, numerosos neoyorquinos y turistas aprovecharon para hacer fotografías con la figura.

La escultura fue instalada por el grupo artístico anarquista a pocos metros de un edificio que pertenece al candidato presidencial republicano de Estados Unidos y generó bromas entre los transeúntes. En su base, la estatua tiene una pequeña placa grabada que dice “El emperador no tiene bolas” y está firmada por un tal Ginger.

El colectivo de artistas realizó anteriormente protestas similares en contra del magnate inmobiliario en Seattle, Cleveland, Los Ángeles y San Francisco.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios