Blanca Uribe y Harold Martina, en concierto de lujo en Ibagué

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Dos grandes referentes de las teclas que antes ya habían actuado por separado se juntarán este 19 de octubre en un extraordinario Dúo de Pianos: la colombiana Blanca Uribe y el curazoleño Harold Martina.

El miércoles 19 de octubre, partir las 7 de la noche, en la sala Alberto Castilla, se espera reunir a ambos talentos intérpretes, quienes en repetidas ocasiones se han presentado como invitados especiales al Festival Internacional de Piano que lleva a cabo el Conservatorio del Tolima.

Amplia experiencia y puntos en común

Como parte de la temporada Sala de Conciertos del Área Cultural del Banco de la República llega este recital, definido por la entidad como la suma de dos carreras artísticas que tienen mucho en común, y es así como se describe:

“Iniciación precoz, un ambiente familiar musical, estudios en la Academia de Música de Viena con el profesor Richard Hauser y grados summa cum laude”, son algunas características.

Con esta presentación especial, que también se llevó a cabo en agosto pasado en Bogotá, Medellín y Barranquilla, el Banco y el Área Cultural buscan festejar la colaboración que ha existido entre los dos pianistas y la Sala de Conciertos Luis Ángel Arango, en la que ambos brindaron su primer recital en 1966 y 1971, respectivamente.

Los artistas

*Blanca Uribe:

Es descendiente de una familia paisa, pero nació en Bogotá, donde comenzó a estudiar el instrumento con su abuela materna; continuó el aprendizaje en Medellín, con la maestra italiana Luisa Manighetti.

Se presentó a los 11 años con la Sinfónica de Colombia, y de ahí ha vivido una exitosa carrera por escenarios de Estados Unidos, Latinoamérica y Europa.

*Harold Martina:

Nació en Curaçao y empezó a interpretar el piano a los tres años, y a los cinco inició estudios con el profesor inglés Newborn Patrick, que los continuó con el holandés Teun Don.

La Reina Juliana de Holanda le confirió el título de caballero en la Orden de Orange-Nassau por su importante aporte a la música, además de otras distinciones en Colombia, Estados Unidos, Aruba y su país.

Comentarios