“Siempre que vengo es a revolcar la nostalgia de la niñez y la juventud”

CAMILO YEPES - EL NUEVO DÍA
Anoche, el realizador audiovisual Jorge Alí Triana recibió la Exaltación a los Valores Humanos, que han conferido la Fundación Musical de Colombia y la Universidad de Ibagué a aquellos exponentes ilustres ante el país en diversas ramas.

Como asistente a ‘Los Niños al Encuentro de la Música Colombiana’, dijo estar emocionado con “lo que veo: esos niños, una orquesta completa y coros de todo el país. Lo veo importante no solo en lo musical, sino también en la formación de valores humanos”.

Homenaje y recuerdos

Precisamente, sobre la condecoración que anoche recibía al cierre de esta edición, el director de los largometrajes ‘Tiempo de morir’, ‘Edipo Alcalde’, ‘Bolívar soy yo’ y ‘Esto huele mal’ expuso agradecimiento y emoción.

“Este es un Festival que tiene un gran prestigio nacional e internacional, y al ser homenajeado por esta Institución en mi tierra, estoy profundamente agradecido y emocionado. Siempre que vengo a Ibagué es revolcar la nostalgia de la niñez y la juventud, y ser homenajeado aquí tiene gran significado, es el reencuentro con mis padres y con mis abuelos”, indicó.

Con mérito propio

Triana es actor, guionista y director de cine, teatro y televisión. Ha realizado cortometrajes, documentales, largometrajes y más de 30 series para televisión.

Fundó el Teatro Libre de Bogotá (TPB) y ganó en dos ocasiones el premio India Catalina como Mejor director de telenovela.

El maestro es hijo del destacado pintor tolimense Jorge Elías Triana, nacido en San Bernardo, de Ibagué.

Dato

Jorge Alí Triana, nacido en Bogotá en 1942, es hermano de la antropóloga Gloria Triana, reconocida documentalista y gestora cultural.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios