Ya está abierta la convocatoria para el Concurso literario departamental

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Con el propósito de fomentar la escritura, la lectura y la imaginación, llega la Octava edición del Concurso literario del Tolima, organizado por la Corporación de Organizaciones Culturales del Tolima, Corcultura.

Dirigido a la comunidad educativa de Ibagué y el departamento, este encuentro será desarrollado bajo temática libre, en donde se tendrá en cuenta la originalidad en la creación de poesía, cuento y ensayo.

Desde el grado Tercero de primaria y hasta Undécimo de bachillerato, podrán concursar en esta actividad literaria, que está compuesta por tres categorías:

A. Estudiantes de 3º a 5º de primaria (modalidad cuento).

B. Estudiantes de 6º a 8º de bachillerato (modalidad poesía).

C. Estudiantes de 9º a 11º de bachillerato (modalidad poesía o ensayo sobre la vida y obra de José María Vargas Vila).

Cabe resaltar que será la originalidad, el buen uso del lenguaje, la fluidez y coherencia que determinen las obras ganadoras, a cargo de un jurado compuesto por al menos dos escritores representativos del departamento. Las creaciones ganadoras serán publicadas en la Revista Memorias de Ibagué en flor 2018, festival de poesía y narrativa.

Además, serán promocionadas por medios digitales, otorgando el reconocimiento a los autores y las instituciones educativas que representan.

 

Homenaje

Para esta edición, el escritor José María Vargas Vila, quien impactó significativamente el ámbito cultural del país en su paso por tierras tolimenses, y quien a su obra fue declarada condenada por la iglesia católica, así como autor prohibido. Novelista, crítico y periodista colombiano que dejó un importante legado debido a las más de 60 obras que ha publicado en sus 73 años.

 

Bases de la convocatoria

- El concurso está dirigido a la comunidad educativa del departamento, en las modalidades de poesía, cuento y ensayo.

- Todos los trabajos se deben presentar en un paquete en representación de la Institución Educativa participante a través del docente coordinador, comunicándose directamente con Corcultura al correo concursoliterariodeltolima@gmail.com

- Los trabajos se deberán presentar con los siguientes requisitos: Fuente arial 12, interlineado 1.5, en dos documentos; en uno estará el título de la obra y el seudónimo. En otro aparecerá el título de la obra, nombre y apellido del autor y seudónimo, categoría en la que participa, ciudad, dirección, teléfono, correo electrónico, grado, nombre del colegio.

- Extensión de los trabajos: máximo 3 poesías y una extensión no mayor a dos cuartillas por poemas; cuento, máximo 3 cuartillas y ensayo, máximo 8 cuartillas.

- La convocatoria estará abierta hasta el viernes 19 de octubre de 2018.

- La temática será de carácter libre para poesía y cuento, mientras que en el ensayo irá hacia el homenajeado.

Credito
REDACCIÓN CULTURAL

Comentarios