Lucho Gardeazábal, el fenómeno mediático de “Con ánimo de ofender”

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Tal y como él se describe “Lucho es un desempleado, profesional en el oficio de estar desempleado que, en sus ratos libres, entre las 6 de la tarde y la 1 de la mañana es comediante, el resto del día está ocupado durmiendo”.

El personaje que hoy conocemos no siempre fue así. Lucho Gardeazábal era muy tímido, nervioso, hablar con las personas era una de sus debilidades, pero las necesidades básicas de cualquier humano lo obligaron a ceder y desarrollar una nueva habilidad, hablar en público. Luego, supo que era gracioso, que podía hacer uno que otro chiste siempre y cuando se sintiera en confianza, y la comedia tomó su espíritu. Seis meses tardó en animarse a hacer su primera presentación delante de un público, en su mayoría conformado por artistas de la misma índole, un Open Mic donde tuvo cinco minutos en el escenario y en el cual conoció el éxtasis que produce hacer reír a la gente.

Con ánimo de ofender, es un seriado digital, cofundado por Lucho Gardeazábal, Gabriel Murillo, Brayan Mora y Camilo Sánchez, que documenta el quehacer de los comediantes antes o después de cada función.

En cuanto a su recorrido por las actividades del Festival Mundopalabra, Lucho ha disfrutado de la comida de diferentes corregimientos del municipio, las sonrisas de los niños y los paisajes.

Este comediante considera que Mundopalabra ha sido una de las mejores experiencias de su vida, ya que le ha permitido hacer cosas que no hace nunca, como madrugar y presentarse ante niños sin decir groserías, y es todo un reto, “y parece ser que no estoy apto para ninguna de las dos cosas”.

Hoy, estará en el escenario del Teatro Tolima, compartirá con su público la compilación de cinco años de trabajo en una hora de material. Como él dice, esta gala no tiene “nada educativo, nada formal, sólo ánimo de ofender, pero con mucho amor”.

 

Prográmate con Mundopalabra

*Hoy

 El Teatro Tolima abre sus puertas a los estudiantes de bachillerato de la ciudad, en una función a las 7:00 a.m. con el mago venezolano Luis Otero, y el dramaturgo y comediante Julio Escallón. El valor de la entrada es de $5.000 por estudiante.

A las 10:00 a.m. nuevamente se presentarán Luis Otero y Julio Escallón, en la segunda función del día para estudiantes. Valor de $5.000 pesos por estudiante. Las boletas se pueden obtener en el momento de la entrada en la taquilla del Teatro Tolima.

A las 7:00 p.m. el músico tradicional africano Djeliba Baba y el comediante Lucho Gardeazábal, se presentan en el Teatro Tolima. Entradas disponibles en el primer piso del centro comercial La Estación y en la taquilla del Teatro Tolima.

*Mañana

 Función para niños en el Teatro Tolima a las 3:00 p.m. con Juan Ramón Hoyos ‘Jota’, Djeliba Baba, Rodolfo González y Cristian Maturana ‘El Niño Ardilla’.

A las 4:30 p.m. en Mercacentro 10, Jota, Niño Ardilla, Rodolfo González y Djeliba Baba realizarán la última función para niños de esta versión del festival.

Como cierre del 21° Festival Internacional de la Oralidad Mundopalabra, Diego Mateus, el especialista en improvisación y humor negro, y Luis Otero, el ilusionista venezolano, estarán en una gala particular a las 7:00 p.m. en el Teatro Tolima. Entradas disponibles en el primer piso del centro comercial La Estación y en la taquilla del Teatro Tolima.

 

Dato

Esta noche estará en el Teatro Tolima junto a Djeliba Baba.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios