Una ‘Metamorfosis’ vivirá esta noche el Teatro Tolima

Una obra para pequeña orquesta de cámara que cuenta con animación digital, diseño sonoro en vivo y un público interactivo será estrenada hoy a partir de las 7 de la noche en las tablas del Teatro Tolima con entrada libre.

Metamorfosis, Suite Andina Colombiana es una historia escrita por Estefanía Pardo Pérez, una ibaguereña que desde su talento musical ha construido una carrera destacada, y dirigida por Sergio Andrés Sánchez, en la que rescatan además cuatro aires de la tradición musical andina colombiana.

“Metamorfosis está construida en cinco movimientos. Cada uno evoca una imagen que retrata la transformación del país, desde la creación y la riqueza de sus recursos naturales, el conflicto entre pijaos y españoles, la transformación de las ciudades, y el conflicto armado, hasta llegar a un estado deseable de fe y esperanza”, señaló Pardo, quien es licenciada en música del Conservatorio del Tolima y magíster en Composición para medios audiovisuales del Katarina Gurska de Madrid.

 

Un diálogo de tradición

A través de elementos como el papel, las botellas, las palmas, la marcha y la voz, la obra no solo resignifica la cultura de la región, sino que permite un diálogo entre el pasado, el presente y el futuro de manera multicultural e interdisciplinar en el que el público también participa junto a los sonidos que se producen y que enriquecen la narración.

Cabe resaltar que este proyecto es ganador de la Convocatoria del Programa Municipal de Estímulos y la Beca de Creación Musical de la Secretaría de Cultura de Ibagué. Además, que cuenta con el diseño sonoro de Jean Paul González y el diseño de animación de Jhony Trujillo.

 

La joven compositora

Estefanía Pardo Pérez se ha destacado por sus logros en el campo de las artes siendo merecedora entre tantas distinciones como finalista del Concurso Internacional de Composición Música Per Archi en Ucrania (2017).

Además, ha creado música para series de televisión, documentales y cortometrajes nacionales e internacionales entre los que se destacan Barco de papel, presentado en el Festival Internacional de Cine de Cartagena, Ficci; Cara o Sello, ganador de diversos premios en festivales nacionales y Catatumbo Stories, selección oficial de Oregon Documentary Film Festival.

Y recientemente, este año, creadora de la música y el diseño sonoro del juego Lost King´s Llulaby, estrenado por Nintendo.

 

Dato

A partir de la experimentación sonora con diferentes recursos orquestales y efectos digitales, esta historia se considera innovadora y moderna.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios