La etiqueta del vestuario

TOMADA DE INTERNET-EL NUEVO DÍA
Hoy los eventos tienden a ser menos formales, aunque a su vez, cuando se deciden a hacerlos de gala son de gran sofisticación.

Hoy los eventos tienden a ser menos formales, aunque a su vez, cuando se deciden a hacerlos de gala son de gran sofisticación. 

Es cierto que usted puede usar el traje que quiera y los accesorios que desee, la moda es caprichosa y es difícil decir que es bien o no lo es en un mundo de tantas tendencias, colores y diseños. Sin embargo, para no lucir desubicado es positivo que tenga en cuenta algunos conceptos que hoy tienden a se universales, para que se sienta mejor en cualquier actividad.

Ir a una entrevista de trabajo implica un atuendo diferente al de salir a una fiesta, trabajar en un banco seguramente exige un vestido diferente a hacerlo en una agencia de publicidad.   

Así que tenga en cuenta las siguientes consideraciones para que refleje una buena imagen:

 1.  Vista de acuerdo con la ocasión.
2.  Vista de acuerdo con su edad
3.  Vista de acuerdo con sus características físicas.
4. Vista de acuerdo con el sitio a donde va.
5.  No use accesorios en exceso
6.  Prefiera calidad, no cantidad
7.  Vista para sentirse cómodo  
8.  No mezcle demasiados colores
9. No muestre demasiado, no se exponga a interpretaciones equivocadas.

Los caballeros tienen unos trajes de etiqueta para eventos especiales que deberán ser usados de acuerdo con los requerimientos del anfitrión y que por lo general son registrados en la tarjeta de invitación. A cada uno de ellos le corresponde un atuendo para las damas.  

El frac o corbata blanca es el más elegante para la noche, se usa para eventos de  gran gala. Es negro y se lleva con camisa, corbatín y chaleco blancos, su acompañante deberá usar traje largo. Durante el día el sacoleva es el traje más elegante. El pantalón es gris con rayas negras muy delgadas y la chaqueta gris oscuro. El chaleco y la corbata también son de color gris.  Los dos se acompañan con zapatos de cordón y medias negras

El smoking o corbata negra se usa sólo de noche para eventos formales o de gala. Es de pantalón y saco negro. Se lleva con camisa blanca, corbatín y  faja de seda negro en la cintura; va con zapatos de cordón y medias negras. También hay un smoking tropical que se usa en tierra caliente y el saco es blanco o beige muy claro el que combinan con faja y corbatín de color vinotinto usualmente. 

Vestirse adecuadamente no significa ni gastar mucho dinero ni tener una gran cantidad de ropa, es cuestión de seleccionar lo adecuado; además hoy es posible alquilar la ropa que se necesite para diversas circunstancias, aún ropa para eventos que no sean de gala.

Credito
MARTHA CRUZ Especial para EL NUEVO DÍA

Comentarios