Conozca a los seleccionados para participar en el III Concurso Internacional de Violín

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍAEn total 14 participantes cautivarán con su talento para interpretar el violín.
Este concurso nació como homenaje al maestro Frank Preuss y se realizará durante el primer trimestre de 2021. El jurado ya escogió a los participantes que concursarán, entre los que se destacan varios internacionales.
PUBLICIDAD

El maestro alemán Frank Preuss ha sido uno de los violinistas más destacados a nivel nacional e internacional por su talento innato y profesionalismo para interpretar el instrumento.

Desde que era un niño ya era considerado un prodigio. Su amor por la música, su humildad y vocación de servicio lo han convertido en un maestro integral que aporta un importante legado en la historia musical del departamento.

Por este motivo, la Universidad del Tolima con apoyo de la Gobernación, el Conservatorio del Tolima y la Alcaldía de Ibagué, quiso rendir homenaje a las virtudes de Preuss a través de este Concurso que cumple su tercera edición.

 

Programación

Para este certamen internacional se cuentan con participantes radicados en distintos países quienes demostrarán sus cualidades a la hora de interpretar el violín.

Juan Ignacio, de Rusia; María Paula Bernal y Gabriela Valentina Lara, de Estados Unidos; Ana Karina Rodríguez y Ana Gabriela Rodríguez, de Venezuela; Juan Felipe Loaiza, de Suiza; Paola Valentina Nava, de México; Miguel Ángel Chamorro, de Suecia, y Jaime Daniel Ospina, Wilfredo Jesús Millán, Diego Fabrizzio Aragón, José Luis Forero, Sofía Leiva y Bryan Stiven Morales, de Colombia, son quienes se disputarán el título. La primera ronda virtual del certamen será el 10 y 11 de marzo, y el 12 se darán a conocer los seleccionados para la segunda ronda.

El 15 y 16 de marzo se desarrollará la segunda ronda, y el 17 se conocerán los cuatro violinistas finalistas, quienes se presentarán presencialmente en Ibagué el 10 y 11 de mayo.

Para el 12 se conocerá el ganador del concurso y se contará con la presencia de los cinco integrantes del jurado calificador provenientes de Alemania, Austria, Portugal y Colombia.

Credito
Redacción sociedad

Comentarios