Personero de Venadillo niega haber infringido el periodo de cuarentena

Crédito: ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El personero de Venadillo, Luis Edgar León Gutiérrez, salió al paso a los señalamientos de los últimos días e indicó que hasta el 24 de abril no ha recibido ningún comparendo y menos por romper la cuarentena.
PUBLICIDAD

“Yo quisiera informarles que dentro de las personas que encontraron en la habitación aledaña al establecimiento de comercio que hablan por las redes y emisoras, entre esas tres personas, en ningún momento yo estuve involucrado en esos hechos, ni en esas acciones”, aseguró.

A lo que hace referencia León Gutiérrez, es a la información que se conoció recientemente y en el que se indicó que él había sido encontrando consumiendo bebidas embriagantes en un establecimiento público de Venadillo en plena cuarentena.

 

Lea: --> Funcionarios públicos de Venadillo incumplieron cuarentena para ingerir licor

“Trabaje desde las 7 de la mañana hasta las 5 de la tarde ese día, no estuve involucrado en esa situación, no ingerí licor en horas del día, no estuve inmerso en ese operativo que se adelantó por parte de la Policía de Venadillo, lo único que he hecho es trabajar por la comunidad”.

Agregó que lo único que hizo ese miércoles fue ser espectador de los hechos que se estaban presentando en el local comercial desde la distancia, pues el lugar se encuentra ubicado a media cuadra de la Alcaldía.

Para corroborar que no tiene ningún llamado de las autoridades, el Personero le suministró a esta redacción un certificado de la inspectora Eva Quintero Rodríguez en el que se precisa que “a la fecha no presenta asuntos pendientes con la autoridad de este despacho ni se encuentra vinculado en el sistema de registro de medidas correctivas”.

Misma situación del comisario de familia Yeison Yara Cardozo, persona que también fue señalada como infractor pero que según el representante del Ministerio Público y certificado de la comisaria Rodríguez, tampoco tendría ningún pendiente con las autoridades.

En este caso, quienes habrían recibido comparendos por no acatar la medida de pico y cédula serían el concejal Jorge Bonilla y un contratistas de la Alcaldía, también, el propietario del establecimiento comercial por no acatar la medida de aislamiento y ser un lugar de quejas reiteradas.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios