¡Atención! Decretan toque de queda en Coello en medio de escrutinios

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA.
Los resultados de las elecciones no tienen conforme a toda la población.
PUBLICIDAD

El alcalde Coello, Tolima, Evelio Caro, decretó hace unas horas un toque de queda en todo el municipio entre las 10 de la noche y hasta las 5 de la mañana del 1 de noviembre, esto en medio de proceso de escrutinio que se adelanta en el Municipio, luego de que se generaran hechos de orden público por la inconformidad en los resultados del proceso electoral del domingo 29 de octubre.

Es que por un estrecho margen de votos (41), Santiago Herrera Yepes fue designado como alcalde electo de ese municipio para el próximo periodo; no obstante, los otros candidatos pidieron un reconteo, que a corte de las 7 de la noche no había culminado y que ha caldeado los ánimos. 

Vea: Estrecho margen de votos entre candidatos a la Alcaldía de Coello generó malestar

Desde el domingo, se vienen presentando disturbios en el municipio que han sido atendidos por las autoridades. El alcalde electo Santiago Herrera Yepes denunció que su padre fue agredido física y verbalmente; y el alcalde en propiedad, Evelio Caro responsabilizó a los candidatos Ernesto Cuero y Luis Evelio Gutiérrez ante eventuales daños a entidades públicas, colegios y agresiones a sus familiares. 

"Muchos seguidores han estado maltratando verbalmente a mis familiares, se escuchan rumores de que quieren atentar contra su integridad. No estoy diciendo que los van a matar, pero sí de pronto pueden agredirlos físicamente", denunció el mandatario Caro. 

Vea: Alcalde electo de Coello hizo un llamado al presidente Petro por la seguridad de su padre

El decreto 050 del 2023 además prohíbe el porte de armas de fuego, objetos corto punzantes como cuchillos y navajas, o cualquier otro elemento que ponga la vida en peligro.

 

Credito
Redacción EL NUEVO DÍA

Comentarios