Más de 30 hectáreas ha consumido incendio en Prado

Crédito: Suministrada/ EL NUEVO DÍAUna de las postales que da cuenta del panorama a raíz de la emergencia en Prado.
Organismos de gestión del riesgo del Tolima hacen esfuerzos para apagar el incendio presentado cerca a la Represa de Prado.
PUBLICIDAD

Más de 30 hectáreas de bosque ya consumieron las llamas en la vereda Caimán y Agua del municipio de Prado, según el reporte entregado por la Secretaría de Ambiente y Gestión del Tolima.

Conforme con la dependencia, el martes los operarios de la Sala Comunicaciones de la Secretaría conocieron de la alerta. 

De acuerdo con Erika Marcela Lozano Gutiérrez, jefa de la cartera de Ambiente y Gestión del Riesgo, inconvenientes internos presentados con los organismos de socorro en el de Prado han impedido actuar con celeridad.

Además: Agencia de empleo de Comfenalco llegará a 20 municipios

Así pues, se solicitó el apoyo de socorristas de Purificación. “Los operadores de la Sala de Comunicaciones reportaron a la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres, la ayuda helicoportada”, contó la funcionaria.

Y agregó: “Se está a la espera de unos ajustes a los formatos requeridos por la unidad;  debido a que no cuentan con la firma del comandante de bomberos del municipio. Esta  situación es conocida por el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo y se está buscando el apoyo del comandante de Purificación y el delegado departamental de bomberos del Tolima, según lo manifestado por el señor alcalde de Prado”. 

Le puede interesar: Gobernadora hizo una solicitud a la Fuerza Pública

La secretaria también reveló que los organismos de gestión del riesgo lograron apagar un incendio que se presentó en el área rural de San Sebastián de Mariquita: “Para  conocimiento de todos, ayer se reportó un incendio que se encuentra completamente liquidado en el municipio de Mariquita, en Peñas Blancas, con una afectación de 10 hectáreas”.

Credito
Redacción Tolima

Comentarios