El rol poco visible de la mujer que será debatido en Agroshow Pajonales

Crédito: Archivo/ EL NUEVO DÍAEste 23 de febrero se llevará a cabo el 2º Encuentro Nacional de Mujeres en el Agro.
La feria a campo abierto más grande de Colombia llega con su edición número 17 al centro del país. Dentro del evento dedicado a los protagonistas del sector agropecuario y agroindustral, está programado el II Encuentro Nacional de Mujeres en el Agro, en donde cuatro reconocidas mujeres en este sector, analizarán el panorama de este gremio en el que cada vez son más protagonistas.
PUBLICIDAD

La exministra de Minas y Energías e Ingeniera Industrial, María Lorena Gutiérrez formará parte de este selecto grupo. Aquí, contará las perspectivas y puntos de vista que se tienen desde Corficolombiana, una organización "inversionista líder en la estructuración, gestión y administración de empresas y proyectos en Colombia" que cuenta con más de 60 años de trayectoria apostándole a iniciativas de desarrollo y proyección con un carácter sostenible.

Junto a ella estará María Paula Cano, quien actualmente es la directora de Asuntos Corporativos y de Gobierno de Pepsico para América Latina y abanderada de un sinnúmero de proyectos sociales y de equidad de género que han permitido que cientos de mujeres campesinas se beneficien de distintas estrategias partiendo de la formalización de asociaciones; un caso de éxito de una mujer que, ocupando un cargo directivo, ha logrado trabajar por el bienestar de más mujeres no solo al interior de su organización sino también por aquellas que hacen parte de sus grupos de interés, sobre todo, del sector rural.

Desde Argentina, Valeria Piersanti compartirá su experiencia como gerente de una fábrica de implementos agrícolas que, partiendo como una empresa familiar, ha evolucionado hacia la tecnología y la innovación para mejorar el trabajo de los productores agrícolas, adaptándose a las demandas actuales del sector.

Es así como estas cuatro mujeres talentosas y hechas a pulso, compartirán sus experiencias y saberes con el público de Agroshow, evento que sin duda permitirá a los asistentes conocer en detalle estrategias innovadoras para promover la equidad y beneficiar a esta población que por décadas ha labrado los campos y los suelos colombianos.

Credito
SUMINISTRADO

Comentarios