Directora de Cortolima denuncia que inseguridad dificulta acceso a algunas zonas

Crédito: ARCHIVO / EL NUEVO DÍAOlga Lucía Alfonso Iannini, directora de Cortolima.
El pronunciamiento surgió en el marco de una rueda de prensa en torno a la Asamblea General de las Corporaciones Autónomas que se desarrolla en Ibagué.
PUBLICIDAD

El complejo panorama de inseguridad en el Sur del Tolima parece que, además de incidir en la cotidianidad de las comunidades, ha escalado a tal punto que dificulta, inclusive, las acciones de la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima.

Según la denuncia realizada por la directora de la CAR, Olga Lucía Alfonso Iannini, los jefes de las oficinas territoriales de la corporación han reportado dificultades para acceder a algunas zonas tanto en el Sur como en el Oriente del departamento.

Conforme con Alfonso Iannini, se trata de “situaciones de las comunidades donde les han advertido sobre no recibir funcionarios de la corporación, (es decir), la no atención de las comunidades a las visitas de funcionarios”.

Además: "Hay un incremento peligroso en los casos de dengue": Sec.Salud del Tolima

Pese a ello, aseguró que dichos episodios no “limitan nuestra tarea y seguiremos con nuestra misión”. Sin embargo, reveló que se ha puesto sobre la mesa la posibilidad de adelantar las gestiones con el acompañamiento de la Fuerza Pública.

Al consultar si buscó apoyo por parte de la gobernadora Adriana Magali Matiz, recordó que hay permanente comunicación con la mandataria, quien hace parte del Consejo Directivo de Cortolima.

Le puede interesar: Gobernadora del Tolima se reunió con comandantes de las Fuerzas Militares y del Ejército

Medidas anunciadas

Adriana Magali

Cabe decir que recientemente la gobernadora se reunió con el comandante de la Fuerzas Armadas, general Helder Fernan Giraldo Bonilla y el comandante del Ejército Nacional, general Luis Mauricio Ospina para establecer acciones frente a las situaciones de inseguridad que ha denunciado, y que han derivado, además, en el desarrollo de un Consejo de Seguridad el 3 de abril en Planadas.

Luego del encuentro de alto nivel, la implementación de un Plan de Seguridad Integral en el departamento, el arribo de más soldados al Gaula Militar para combatir delitos como la extorsión y el secuestro, y la activación de una Fuerza de Despliegue Rápido la cual apoyará en Chaparral, fueron algunas conclusiones que salieron a flote.

Credito
Redacción Tolima

Comentarios