"Hay un incremento peligroso en los casos de dengue": Sec.Salud del Tolima

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍAImagen de referencia.
Desde la Gobernación del Tolima se reitera el llamado a todos los municipios para continuar con el trabajo comunitario y así ayudar a prevenir el dengue en el territorio.
PUBLICIDAD

De los 5.842 casos registrados a la fecha, se confirman cuatro mortalidades, por esa razón, la secretaria de Salud del Tolima, Katherine Rengifo, reiteró su preocupación frente al incremento de los casos de dengue en el departamento.

Así pues, hizo un llamado a la comunidad en general y a las autoridades municipales para no bajar los brazos frente a la implementación de acciones para ponerle freno a esta enfermedad. 

"Es un incremento significativo", indicó la funcionaria, y a la fecha ya se confirman cuatro mortalidades provenientes de los municipios de Chaparral (dos casos), Planadas y Guamo.

Además: Anuncian descuentos para el impuesto vehicular

"El llamado es a no bajar la guardia frente a las acciones de autocuidado, continuar con las jornadas de lavado y cepillado de las albercas y uso de repelente", expresó Rengifo. 

Secretaria de Salud

De acuerdo con el Gobierno seccional, los 10 municipios donde se concentra el mayor número de casos son: Ibagué, Chaparral, Melgar, Líbano, Rovira, Guamo, El Espinal, San Antonio, Mariquita y Saldaña

Aunado a ello, los grupos de edades más afectados son entre 6 y 17 años y menores de 5 años.  

Le puede interesar: Alianzas con Fenalco y RAP Eje Cafetero por parte de la Gobernación

Bajo este panorama, la titular de la cartera de Salud acotó que desde el departamento se continuarán con las actividades de asistencia técnica a los municipios y el fortalecimiento de las capacidades a los profesionales de la salud de los hospitales en cuanto al diagnóstico de la enfermedad y su tratamiento. 

"Estaremos en Carmen de Apicalá este miércoles gracias a la articulación con la Alcaldía Municipal y el hospital, allí se hará una jornada de capacitación al personal de la salud y se complementará con una fumigación", indicó la funcionaria.

Credito
Redacción Tolima

Comentarios