Se acerca Semana Santa y las autoridades del Tolima se preparan para garantizar la movilidad y seguridad vial

Crédito: Suministrada -
La Gobernación del Tolima y demás instituciones suman esfuerzos para hacer presencia en las vías del departamento, facilitar la movilidad y hacer controles viales.
PUBLICIDAD

El secretario de Tránsito y Transporte del Tolima, Luis Arturo Mendoza, confirmó que desde la Gobernación del Tolima con las demás autoridades de tránsito del departamento, están listos para la temporada de Semana Santa que se aproxima.

"Hemos estado reunidos desde la Secretaría de Transporte con los concesionarios viales, las terminales de transporte, la Policía de Tránsito, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y tenemos planeado un plan éxodo y un plan retorno para la temporada de las vacaciones de Semana Santa", agregó el funcionario del Gobierno Departamental.

Y agregó: "Tenemos puesto especial énfasis en el kilómetro 106 a la altura de Castilla y el kilómetro 5 a la altura del Guamo, por ser unos sectores de altísima accidentalidad y siniestralidad vial. Pero igualmente tenemos establecidos planes para controlar todos los corredores viales del Tolima en procura de cuidar la vida de la gente, facilitar la movilidad y que se garantice el descanso de las familias que van o que regresan de su temporada de Semana Santa".

 

Puede leer: Deserción de docentes pone en vilo la educación de cientos de estudiantes en el Tolima

 

En la Semana Santa de 2023, que se desarrolló del 2 al 9 de abril, se registró un importante movimiento vehicular en el Tolima. Según las cifras oficiales, se movilizaron un total de 463.300 vehículos, de los cuales 288.358 salieron del departamento y 174.942 entraron.

Si bien la movilidad se desarrolló con normalidad, es importante mencionar que se registraron 10 eventos en las vías, con un saldo de 3 personas fallecidas y 14 lesionadas. Estas cifras ponen de relieve la necesidad de seguir trabajando en la prevención de accidentes de tránsito, especialmente durante las temporadas de mayor afluencia vehicular.

"En el Tolima ya estamos preparados. Hemos realizado los diferentes PMU en los diferentes tramos viales con las concesionarios viales, con la Policía de Carreteras, de Transporte, todas las autoridades y Superintendencia. En fin, hemos logrado coordinar anticipadamente todos los esfuerzos institucionales para poder poner en marcha un plan que permita garantizar la presencia en el territorio", mencionó Miguel Bermúdez, director Operativo de la Secretaría de Tránsito y Transporte del Tolima.

La Gobernación del Tolima estará dispuesta durante toda la Semana Santa para atender cualquier emergencia que se presente en las vías del departamento.

Credito
REDACCIÓN TOLIMA

Comentarios