El 38° Festival Nacional de la Música Colombiana se tomará al Tolima: aquí la programación

Crédito: Radio Nacional de Colombia Prográmese y disfrute de estas actividades que hacen homenaje a la riqueza cultural del país.
La agenda artística gratuita y para todo el público, será el 21 de marzo, Día Nacional de la Música Colombiana con destacados artistas invitados
PUBLICIDAD

Se acerca una gran fecha para disfrutar de las bonitas canciones colombianas, sus diferentes ritmos y estilos. Tres municipios serán el epicentro de esta tradicional jornada. 

Bajo la dirección de la Fundación Musical de Colombia y como parte del 38° Festival Nacional de la Música Colombiana, el Tolima se prepara para celebrar a lo grande el Día Nacional de la Música Colombiana el próximo 21 de marzo. Esta festividad se concentrará en Ibagué, Chaparral y Honda, en una jornada llena de música, talento local y reconocidos artistas.

Gracias al apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes, el Programa de Concertación Cultural, la Gobernación del Tolima y las Alcaldías de Ibagué, Chaparral y Honda, el evento promete ser una experiencia inolvidable. Las agrupaciones tolimenses de diversos géneros y los invitados especiales brindarán hermosas interpretaciones de los aires andinos de la música colombiana, en recitales de entrada libre.

 

Puede leer: Diputados del Tolima se comprometen con organizaciones de mujeres para incluir propuestas en el Plan de Desarrollo 2024

 

En la capital musical del país, Ibagué, la celebración será por partida doble. Junto con el Día de la Música, se llevará a cabo el 6° Encuentro Departamental de Duetos "Silva y Villalba" en la Plaza de Bolívar. Allí, desde las 10:00 a.m. hasta las 3:00 p.m., se presentarán destacadas agrupaciones de Ibagué, Espinal y Mariquita, así como invitados especiales como la Banda Sinfónica del Tolima y el dueto Viejo Tolima.

En Chaparral, conocida como la "Tierra de los presidentes", la jornada iniciará a las 10:00 a.m. con la participación de la Banda Municipal de Chaparral y los Duetos "Príncipes de la Canción": Tradiciones, entre otros. Vladimir Ardila, Director Musical y Artístico de la Fundación Musical de Colombia, promete llevar una variada muestra de los eventos más representativos del Festival para deleite de la comunidad.

 

Además: Casa de las Mujeres Empoderadas del sur del Tolima será una realidad

 

Por su parte, Honda vibrará al ritmo de la música colombiana a partir de las 3:00 p.m. en la Plaza de las Américas. La Escuela de Música del Municipio de Honda, los duetos Garzón y Torrado, y los actuales "Príncipes de la Canción": DueTorres, son solo algunos de los artistas que deleitarán al público en esta festiva ocasión.

Con esta celebración, la Fundación Musical de Colombia busca promover la investigación y difusión de la música colombiana, sus compositores y exponentes, llevando la alegría y el arte a cada rincón de la patria.

 

¡Que suene la música y que vibre el corazón de Colombia!

 

 

Credito
REDACCIÓN TOLIMA

Comentarios