IDEAM envía importante mensaje a los flegreses: en marco de estos días de la Semana Mayor

Crédito: Archivo-
La Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima advierte sobre posibles crecientes súbitas en los ríos debido a lluvias pronosticadas durante la Semana Santa
PUBLICIDAD

Según la secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, Ericka Marcela Lozano Gutiérrez, durante la Semana Santa se esperan lluvias en la región Andina, especialmente en zonas montañosas, con temperaturas entre 22°C y 26°C, con alerta de deslizamientos en varios municipios del Tolima.

“Les recomendamos a los tolimenses y turistas estar atentos ante las posibles crecientes súbitas que puedan presentarse en los ríos; pues, de acuerdo a los pronósticos del IDEAM las lluvias estarán presentes en gran parte del territorio nacional durante la Semana Santa”, dijo Lozano Gutiérrez.

 

Puede leer: ¡Atención! Se registran combates con las disidencias de las Farc en el Tolima

 

Según la funcionaria, el último reporte del IDEAM evidencia que en lo concerniente a la región Andina, se pronostica nubosidad con lluvias en la mayor parte de la región, especialmente, en las zonas montañosas.

“Las lluvias serán más intensas en la zona central y sur de la región. Las temperaturas máximas oscilan entre los 22 y 26 grados Celsius; mientras las mínimas estarán entre los 10 y 14 grados Celsius. Recordar el pronóstico de amenaza de deslizamiento de tierra con alerta roja para el Departamento del Tolima en los municipios de Anzoátegui, Chaparral, Herveo, Ibagué, Murillo, Ríoblanco, Santa Isabel; con alerta naranja para Casabianca, Fresno, Planadas, Prado, Roncesvalles, Rovira y Villahermosa”, dijo la Secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima”, reveló.

Desde el gobierno departamental se recomienda a propios y visitantes practicar un turismo responsable y amigable con el medio ambiente; estar atentos ante cualquier situación que pueda presentarse e informarse solo por medios oficiales con el propósito de no generar pánico o noticias falsas durante esta Semana Mayor.

 

Credito
REDACCIÓN TOLIMA

Comentarios