¡Atención! Se registran combates con las disidencias de las Farc en el Tolima

Crédito: Fotos: Suministradas/ Q'Hubo.Los combates se registran en un sector conocido como Espíritu Santo.
La tarde de este miércoles, se reportaron combates entre la Fuerza Pública y miembros de las disidencias de las Farc en el Tolima
PUBLICIDAD

 

Combates en el sur 

El Nuevo Día conoció de manera extraoficial, que durante este miércoles 27 de marzo, se han registrado intensos combates entre miembros de las disidencias de las Farc y uniformados del Ejército Nacional, en un sector conocido como Espíritu Santo de Chaparral. 

A raíz de esta compleja situación, habitantes de la zona aseguraron que la vía que conduce de Chaparral a Rioblanco, se encuentra cerrada. Asimismo, indicaron que hay varios helicópteros de la Fuerza Aeroespacial Colombiana haciendo sobrevuelos sobre el área, en apoyo a los militares que intentan replegar a los delincuentes. 

También se pudo establecer que el hospital San Juan Bautista de Chaparral, se encuentra militarizado. A dicho centro asistencial, presuntamente ingresaron dos mujeres combatientes, entre ellas una menor de edad, quienes resultaron heridas durante los enfrentamientos, sin embargo, se espera un pronunciamiento oficial de las autoridades para confirmar dicha versión. 

 

Puede leer: Mujer trans fue asesinada a disparos en un municipio del Tolima

 

Cabe recordar que desde la semana pasada han ocurrido enfrentamientos en zona rural de Chaparral y en medio de estos, fueron capturadas dos mujeres, señaladas como supuestas integrantes de la Comisión Ismael Ruiz del denominado Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc. 

Los combates se dan en el marco de las acciones que el Gobierno Nacional ha desplegado contra las disidencias al mando de alias 'Iván Mordisco' en varias zonas del país, esto luego de que se pusiera fin al cese al fuego en Cauca y Nariño, por lo que se presume que estos hombres estarían intentado ingresar a Departamentos como Huila y Tolima. 

 

Además: Encontraron un cuerpo en avanzado estado de descomposición en el Tolima

 

Se espera un pronunciamiento oficial por parte del Ejército Nacional, sin embargo, se conoció que al atardecer de este miércoles, continuaban las operaciones en esa zona del Departamento.  

 En desarrollo de operaciones militares, fueron capturados por tropas del Batallón de Operaciones Terrestres N°18 #SextaBrigada, 12 integrantes de la estructura Ismael Ruiz, que delinque en el #SurDelTolima.

 

Noticia en desarrollo...

 

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios