Recta final de San Pedro en el Espinal reúne a 15 aspirantes

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Hoy las 15 candidatas participarán del gran desfile por las calles del municipio, a partir de las 9 a.m., del colegio Rafael Uribe a la Plaza de Toros. Con la belleza nacional y la integración de los abuelos de la Segunda Ciudad del Departamento, se vive una de las festividades más importantes del centro del país. Candidatas de 15 departamentos ya tienen su banda oficial.

Arrancan los días fuertes del Festival Nacional de San Pedro en el Espinal 2015, con sus característicos reinados llenos de colorido; de hecho, el abanico de concursantes a la mejor de Colombia está compuesto por 15 beldades que llegaron a imponer su belleza y su folclor.

Las aspirantes a esta competencia llegan desde Antioquia, Barranquilla Distrito Turístico, Buenaventura Distrito Especial, Cauca, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, La Guajira, Magdalena, Putumayo, Santa Marta Distrito Turístico, Santander, Sucre, Tolima y Valle del Cauca.

Todas recibieron la banda que las identifica como integrantes del 10° Reinado Nacional de San Pedro, que tendrá su jornada decisiva este domingo desde las 5:30 de la tarde, con el acto de elección y coronación en el Parque Mitológico.

San Juan para los abuelos

Pero los adultos mayores también celebran, por eso la Escuela de Policía Gabriel González organizó un emotivo desfile por las calles del municipio, lleno de comparsas, matachines, carrozas, colorido, calor, alegría y folclor.

Los estudiantes de la Escuela se convirtieron en los edecanes, matachines y bailarines de las comparsas que animaron el desfile, con el que las 30 abuelas que conforman el grupo Edad de Oro se regocijan en sus 17 años de trabajo continuo.

Así se animaron estas mujeres de 60 a 87 años, que cada semana, cada mes y cada año efectúan actividades a fin de generar sentido de pertenencia por su vida haciéndose útiles, productivas y provechosas en tareas que se proponen.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios