Gerencia del San Francisco descarta cambio de diseño de fachada en nuevas urgencias

Las directivas aseguran que la persiana de los ventanales sería instalada de manera posterior, para no obstaculizar desarrollo de los trabajos.

Inquietud genera entre la comunidad ibaguereña que la fachada actual del proyecto de la nueva central de urgencias del hospital San Francisco se vea diferente a la presentada en los diseños, que trae una persiana tipo lenteja sobre los ventanales.

La gerenta de la entidad, Fanny Gómez Pacheco, descartó cualquier cambio de ese tipo, e indicó que la estructura será instalada después, para facilitar el desarrollo de los trabajos.

“Es una fachada flotante, que viene encima de los ventanales, y ésta hace falta. Como en el segundo piso se está trabajando y en el primero van con los acabados internos, estamos esperando que sean terminados, para que no afecte, porque después de puesta no podríamos hacer ninguna modificación”, afirmó.

Anunció que al momento de terminar con estas labores así como las de redes, fijarán la persiana, que ya llegó y la tienen a la espera en la bodega.
    
En 2012
De otro lado, la funcionaria informó que el proyecto avanza a buen ritmo, pero que la entrada en operación de la central de urgencias deberá esperar al próximo año.

“El primer piso, que se construye con recursos aportados por la Alcaldía por dos mil 500 millones de pesos, va en un 90 por ciento de ejecución y finalizando septiembre, estaremos terminando esta etapa de obra blanca, quedando pendiente la instalación de equipos”, acotó.

Así mismo, anunció que dineros de entidades del orden nacional serán invertidos en el segundo y tercer piso.

Fanny Gómez explicó que el segundo nivel del inmueble es construido con aportes de Acción Social de la Presidencia de la República, por el orden de 630 millones de pesos con una contrapartida del hospital por 200 millones de pesos. Incluye la sala de parto, post parto y cuidado neonatal. “El tercer piso, que tiene que ver con hospitalización, sala general, pediátrica, esta contemplado en un proyecto que se presentó a través del Ministerio de la Protección Social al Fondo Nacional de Regalías, por dos mil 500 millones de pesos”, explicó. Antes de finalizar septiembre, la Gerenta prevé el desembolso del dinero de adelanto, que sería de un 30 por ciento. “Con esto arrancaríamos con la obra blanca del tercer piso y el equipamiento que falta como ascensores, calentadores, la parte hidráulica y acabados”, afirmó.

Credito
REDACCIÓN LOCAL

Comentarios