Martha Peña dice desconocer petición de investigación en su contra

La funcionaria trabajó como asesora jurídica de la administración anterior del municipio de Ortega Tolima.

La actual secretaria de Apoyo a la Gestión de la Alcaldía de Ibagué, Martha Mirella Peña, dijo desconocer cualquier aspecto relacionado con el posible llamado a que se le investigara dentro de un proceso por anomalías en la alcaldía de Ortega, mientras ella prestaba servicios para la administración de dicha población.

El hecho lo reseñó en pasados días la revista Cofradía e involucra un contrato por 106 millones de pesos para la construcción del acueducto en la vereda Calarma, durante la alcaldía anterior de Ortega, de Ramón Rodríguez Manjarrez.

Dicho medio de comunicación publicó que luego de que se bajara el tipo de delito a abuso de confianza, el contratista se allanó a cargos pero el abogado defensor y el delegado de la Procuraduría pidieron que se investigara tanto al ex alcalde como a la actual funcionaria del Municipio de Ibagué, por omitir las irregularidades.
    
No era secretaria jurídica
Martha Peña se abstuvo de dar cualquier declaración al respecto, al no haber sido notificada por ningún órgano de control.

Sin embargo, en diálogo con EL NUEVO DÍA de manera informal aclaró que no fue secretaria jurídica de la Alcaldía de Ortega, donde, dijo, fungió como asesora de contratación.

Reiteradamente negó conocer a ciencia cierta de cuál contrato se desprende el proceso en que la involucran, afirmando que “no lo tiene presente”.

Por último, expresó que al empalmar la administración anterior de la población con la actual fueron cuidadosos en la entrega del estado de las contrataciones y elogió la gestión del ex alcalde Ramón Rodríguez Manjarrez.
    

Credito
REDACCIÓN LOCAL

Comentarios