Los nuevos cogestores sociales de la ciudad aún no se conocerán

ARCHIVO – EL NUEVO DÍA
No se publicaron los nombres de los cogestores sociales preseleccionados para trabajar con Red Unidos, en programas contra la pobreza extrema de Ibagué.

Esto se debió a la gran demanda que hubo en la postulación para asumir el cargo. Alrededor de 962 personas presentaron su hoja de vida, que han sido evaluadas según el perfil exigido.

El secretario de Bienestar Social, Juan Manuel Rodríguez Acevedo, manifestó que en el proceso de preselección ya se tienen alrededor de 150 hojas de vida que pasaron a la siguiente etapa, las cuales tendrán otra evaluación para disminuir el número.


Sin embargo, Rodríguez manifiesta que muchas de las hojas de vida que se presentaron no cumplieron con el requisito de tener dos años de experiencia en programas sociales ni de estudios técnicos o tecnólogos con estudios universitarios o profesionales preferiblemente del área social.

 
Mala información
“Con relación a las hojas de vida que han sido descartadas, se presentó que muchas no eran para asumir el cargo y una de las razones fue porque algunas personas generalizaron la vacante de empleo y no se informaron que era para asumir cargos de trabajo social”, aclaró el Secretario.

Así que un gran número de personas que se postularon y que no calificaron para el cargo le quitaron la oportunidad a muchos ibaguereños que por cumplir con los requisitos no alcanzaron a presentar su hoja de vida.


Así lo expresó Juana Ramírez, que por esperar un documento de Bogotá, en el que  certificaba su experiencia en trabajos sociales, no alcanzó a entregar la hoja de vida.


Fechas
La recepción de hojas de vidas fue el pasado viernes , la preselección se debió realizar  entre el 18 y el 21 de febrero  (cambió fecha) y en ese mismo día se planeó publicar la lista de preseleccionados.

El 27 de febrero se llevará a cabo una prueba sobre los principales contenidos de la Red UNIDOS, una prueba de manejo de computación (Word, Excel e Internet) y un ejercicio de grupo para detectar habilidades, el 29 de febrero será la selección y el 1 de marzo de publicarán los nombres de los 29 Cogestores.


Requisitos: * Estudios técnicos o tecnólogos con estudios Universitarios o profesiones preferiblemente del área social.
* Mínimo dos años de experiencia en trabajo acreditado
* Conocimiento específico y trabajo previo en Ibagué o con amplia trayectoria laboral en lo social
* Manejo básico de sistemas
* Metodologías de trabajo comunitario
* Excelente capacidad de escucha y comunicación
* Facilidad para procesos de organización comunitaria
* Buena capacidad para la elaboración, desarrollo y seguimiento de planes de trabajo
* Indicar si se cuenta con medio de transporte propio y si es miembro de la Familia Unidos o madres padres de líderes del programa Familias en Acción.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios