En Las Delicias quieren encontrar una escuela nueva, luego de la Semana Santa

JORGE CUÉLLAR / EL NUEVO DÍA
Son 503 niños de la IE Luis Carlos Galán Sarmiento los que piden a la Administración que arregle su escuela, para cuando ellos lleguen del receso de la Semana Mayor.

La humedad, las goteras, el riesgo de que alguna pared se caiga,  tienen a los estudiantes de salón en salón, a fin de evitar algún accidente.

Así lo denunció la Junta Directiva de Asopadres de la escuela. Dicen que el secretario de Educación municipal, Enrique Vaquiro, les ha prometido el arreglo respectivo, pero que se llegó la Semana Santa y todavía no ven cumplirse las promesas.


“No estamos solicitando algo particular, sino que ayuden a estos niños que tienen que pasar mediodía en estos salones con diversos problemas: humedades, la plancha está averiada, las tejas están rotas y los dueños de lo ajeno se están llevando lo poco que nos queda”, dice la presidenta de Asopadres, Raquel Montaña.


 Por su parte, Luis Alejandro Riaño, fiscal de la Asociación manifestó que nunca se ha hecho una inversión en beneficio de la institución.


”Entidades como la Secretaría, Personería e incluso el mismo Gobernador conocen el tema.


“Gastan dinero en megacolegios y les queda grande atender un establecimiento pequeño que sólo necesita mantenimiento”, afirma el Fiscal.


Ana Ludivia Riaño, vocera de los padres dice además que los salones tienen sobre cupo y esto ha dificultado el proceso de aprendizaje, “hay niños en primero que aún no saben leer ni escribir las vocales, y esto porque a un sólo docente le queda muy difícil estar pendiente de los procesos de manera particular”.


De esta forma, solicitan a la Administración municipal que le aporte a estos establecimientos educativos el respectivo mantenimiento, apoyándolos con celadores para que cuiden del segundo hogar de sus hijos; de igual manera con  aseadoras que mantengan limpias las instalaciones.


“Esa no debe ser tarea de nosotros, sin embargo lo hacemos” dice la vocera.


“Sabemos que la semana es corta y que los funcionarios están en vacaciones, pero confiamos en que reflexionen por estos días y pongan atención a esta situación para evitar algún accidente”, concluyó Riaño.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios