Amplían convenio con 'Asocomerchap'

ARCHIVO – EL NUEVO DÍA
Los comerciantes de 'Chapinero' tendrán vía libre para administrar por un mes más, el primer nivel del edificio Papagayo.

Infibagué prorrogó por un mes más el convenio 003 del 30 de abril de 2009, que tiene con 'Asocomerchap', asociación que administra el centro comercial Chapinero.
 
La decisión se tomó tras una concertación entre el instituto descentralizado y los comerciantes, con el objetivo de que durante los próximos 30 días, se defina la forma en que le pagarán los 208 millones de pesos que se le adeudan al Ibal.

Deuda que según Tania Sierra, gerente de Infibagué existe desde 1999, porque un solo medidor es el que suministra el líquido a diferentes dependencias como la galería, unas oficinas de la Gestora Urbana y del centro comercial.

Así mismo, la funcionaria expresó que no se ha logrado un acuerdo con la Administración municipal para determinar cuánto les corresponde cancelar y que dicho pago no sea injusto.

“En el Ibal existe una documentación de la deuda que tiene 'Chapinero' desde el 99, entonces tenemos que revisar muy bien el tema porque no podemos cobrar un servicio que 'Asocomerchap', no ha consumido. Además parte de ese consumo también es responsabilidad del edificio Papagayo.

“En la reunión acordamos que la empresa de acueducto va hacer un estudio sobre la deuda que se tiene, con el fin de dar una solución. Aunque el Ibal tendrá que castigar una cartera, el dinero que se debe del 99, tal vez nadie lo asuma”, dijo Sierra.


“La papa caliente”
Mercedes Pulido, una de las comerciantes de Chapinero sostuvo que necesitan colaboración por parte del Ibal para sanear la cartera morosa que tienen desde hace 14 años, pues desean seguir con la administración del centro comercial.

“La deuda del Ibal no la hemos pagado porque durante todos estos años la empresa nos ha liquidado mal y nos ha cobrado intereses sobre la deuda; pero hace tres años no tenemos servicio de agua.

“En la reunión que tuvimos vino el encargado de la cartera del Ibal y se pactó que vamos a negociar la deuda con el fin de ponernos al día.

“Este problema ha sido una papa caliente, pues en anteriores administraciones hemos intentado pagar estos recursos, pero nunca se llegó a un acuerdo y tampoco tuvimos apoyo de las administraciones”.

Credito
ANA LUCÍA RIVERA Q.

Comentarios