Cortolima pidió control en la construcción del centro comercial “La Estación”

ARCHIVO – EL NUEVO DÍA
Cortolima le solicitó a la Alcaldía verificar el cumplimiento de los parámetros establecidos en la licencia de construcción expedida por la Curaduría Urbana Dos para la construcción del centro comercial, La Estación.

Así mismo, le hizo el requerimiento a las secretarías de Tránsito, Planeación, Gobierno, a la Oficina de Espacio Público y Control Urbano, Curaduría Urbana Dos y a la Inspección ambiental.

“El requerimiento se hace como resultado de visitas realizadas y quejas formuladas por la ciudadanía tanto en medios escritos como de carácter radial sobre el manejo que se está dando a la construcción.

“Ante esto, se hace necesario clarificar que Cortolima, está ejerciendo el control ambiental que le corresponde referente al permiso de aprovechamiento forestal otorgado”, se informó a través de un comunicado.

La resolución
Mediante Auto 4249 del 5 de junio de 2012, la entidad ambiental resolvió: ”Requerir a la Alcaldía para que ejerza el control y adopten las medidas que deben cumplir referentes a la Licencia de Construcción por ser de su competencia.

“En este sentido se busca hacer un llamado de atención para que las entidades cumplan con las funciones que tiene con respecto al control y seguimientos de este tipo de licencias y permisos en la ciudad”, puntualizó el documento.

Credito
EL NUEVO DIA

Comentarios