La carrera Quinta no fue habilitada

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
La Administración municipal no ha dado cumplimiento al compromiso que se adquirió con comerciantes de la carrera Quinta, de suspender los trabajos que se adelantan en el tramo comprendido entre las calles 10 y 15 (subiendo), que se había fijado para el pasado 20 de diciembre.

El secretario de Infraestructura municipal, Jorge Alberto Pérez, señaló que el retraso al pacto se debió a un daño de alcantarilla que se identificó el pasado jueves y el cual fue intervenido ese mismo día y ayer. 

De igual forma, manifestó que la vía a partir del mediodía de ayer quedaba habilitada y que a partir del próximo 3 de enero, las obras arrancarán de nuevo. En esta oportunidad en sentido bajando (desde la calle 10 a la 15). Cabe resaltar que al cierre de esta edición, la vía seguía cerrada.  

Lo anterior dando cumplimiento al contrato que se suscribió por 424 millones de pesos y que incluye la recuperación de la calle 14 entre carreras Primera y Quinta, además la carrera Quinta entre calles 33 y 37, y entre la 69 y 67, que también serán intervenidas en enero. 

Otras obras  

De otra parte, Pérez informó que de acuerdo al contrato que se suscribió por 464 millones de pesos, para efectuar obras de recuperación de la capa asfáltica entre la calle 43 hasta la glorieta de Mirolindo, este año se finalizó con la recuperación de un buen tramo en sentido bajando, pero falta su conclusión. 

“Se espera, de igual forma, darle viabilidad a los trabajos que se suspendieron, por las recomendaciones de los comerciantes y porque el lugar es transitable para los buses municipales”, destacó. 

Por último, el contrato de los 760 millones de pesos, el cual incluye la recuperación de la capa asfáltica de las calles 33 a la 37, entre la 69 y la 77, y de la calle 13 de la carrera Quinta, continuará con las obras en la avenida Ambalá entre calles 33 y 37. 

“Todos los contratos descritos anteriormente tendrán un plazo de ejecución de tres meses”, señaló Jorge Alberto Pérez, secretario de Infraestructura.

Credito
NATALIA RAMÍREZ BRIÑEZ - REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios