Control de advertencia por torre de energía

HÉLMER PARRA – EL NUEVO DÍA
Por el funcionamiento de una torre de energía en la urbanización Brisas de Vasconia, la Contraloría Municipal de Ibagué emitió un control de advertencia contra las curadurías urbanas Uno y Dos, Infibagué y Secretaría de Planeación. Según el ente de control, se está arriesgando la vida de los habitantes del sector.

“En visita de inspección de las obras realizadas por la Administración central, se evidenciaron riesgos que pueden representar un daño patrimonial por la no aplicación del Reglamento técnico de instalaciones eléctricas.

“Lo anterior, tras una visita realizada por el órgano de control a la urbanización Brisas de Vasconia. Allí se  constató  la existencia de una torre de trasmisión de energía eléctrica de alta tensión, que se encuentra adyacente al parque infantil y polideportivo de la urbanización”, informó un comunicado.

Además se señala que: “Observándose que estos espacios de recreación se encuentran localizados en el área que comprende la servidumbre de la referida torre de energía, sin brindarse el  cumplimiento de lo dispuesto en el reglamento técnico de instalaciones eléctricas, en su artículo 22 dice: este tipo de estructuras deben contemplar un aislamiento de 30 a 32 metros de distancia”.

Así mismo, el informe explica que  la empresa encargada del mantenimiento de dichas obras, instaló dos puntos de referencia que servirían como línea límite de servidumbre de la torre de energía, situación que no fue tenida en cuenta al momento de construirse el  parque infantil. “Además de la cercanía de este espacio recreativo a un canal abierto de agua para riego”. 

Credito
ANA LUCÍA RIVERA Q. REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios