Motociclistas no podrán transitar con ‘pato’ hombre

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La medida rige hasta el cinco de julio. El pico y placa para vehículos de servicio público se sostiene, mas no para particulares.

Desde el próximo jueves y hasta el viernes 5 de julio los motociclistas no podrán circular y transitar con parrillero hombre por las calles de esta capital. La medida rige para los mayores de 14 años de edad. 

La Secretaría de Gobierno local adoptó la medida para brindar mayor seguridad con motivo de la celebración de las fiestas del San Juan.  

Así mismo, desde el pasado viernes y hasta el 2 de julio no habrá pico y placa para la circulación de vehículos particulares. 

El secretario de Tránsito, Transporte y la Movilidad, Álvaro Monroy Callejas, afirmó que se espera unos más de 10 mil visitantes en esta época de fiestas, de los que cerca del 68 por ciento será de motociclistas.  

William Castro, secretario de Gobierno, afirmó que con la norma también se vincularán 350 policías quienes prestarán el servicio de vigilancia y control en las calles. En total, 700 uniformados participarán en estas dos semanas de fiestas. 

Castro afirmó que lo que se pretende con la medida es que el turista invierta en Ibagué, para lo que la Administración municipal adoptó levantar la restricción de tránsito para particulares, así como la circulación de motos en el centro de la ciudad. 

En cuanto a los comparendos se sostiene la norma, puesto que ya se han destinado bahías para dicho fin. 

El Secretario de Gobierno invitó a la comunidad a emplear el taxi como medio de transporte para agilizar la movilidad en la ciudad y estimular el empleo en este sector.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios