Recursos para construcción del Clarit, podrían perderse

title
El procurador para el Tolima, Luciano Ramírez Mesa, expresó su preocupación al alcalde Luis H. Rodríguez, por la tardanza que ha tenido el proceso para la consecución del lote para la construcción del Centro Regional de Atención y Reparación a las Víctimas, Clarit.

El delegado del Ministerio Público indicó que ha llegado a su despacho la información de que los recursos podrían ser destinados a otra sede.

“Se está especulando que esos recursos se los llevan a otro sitio, porque no se ha dispuesto lo pertinente por parte del municipio. Muy respetuosamente le sugerimos (al alcalde) se defina esa situación”, declaró Ramírez.

La secretaria de Bienestar Social, Liliana Hernández, contestó que se efectuaron visitas a más de 40 predios, pero la resistencia de la comunidad ha sido fuerte debido a que ven la unidad como una amenaza a su seguridad.

La funcionara recordó que otro de los problemas es que el Municipio no cuenta con predios, por lo que la única posibilidad es un predio ubicado contiguo a la Unidad de Fiscalía, en el sector del Papayo, que no es residencial.

La funcionaria recalcó que se debe presentar un acuerdo ante el Concejo de Ibagué para el cambio del uso del suelo.

El alcalde Luis H. solicitó a Hernández que no pasara de esta semana la presentación del proyecto ante la corporación, no sin antes verificar con la Secretaría de Planeación los lineamientos para que una vez esté en estudio, se dé la agilidad y prioridad al proyecto y no surjan contratiempos como los presentados con el POT.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios