Concentración popular en contra de las fotomultas

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El polémico proyecto de las foto multas será socializado hoy en las instalaciones de la Cámara de Comercio, en una reunión presidida por el mandatario de los ibaguereños, Luis H. Rodríguez.

Es de recordar, que este proyecto fue aprobado por 14 de los 19 concejales del Municipio el pasado 12 de julio en la Alcaldía.

Frente a este tema, el ‘Comité de Transportadores de Ibagué Contra las Fotomultas’, está convocando a una concentración popular mañana en el parqueadero del estadio Manuel Murillo Toro, a las 10 de la mañana.

El volante informativo que esta rotando por la ciudad reza, “ urgente, motociclistas, particulares, servicios especiales, taxistas, busetas y todo medio de transporte, No a las fotomultas. Atentado contra el transporte en Ibagué”.

Según José Adennis Ramírez, vocero de los taxistas de la ciudad, la concentración fue promovida por las 30 personas que conforman el Comité.

Allí se encuentran los líderes de transportadores, motociclistas y las diferentes asociaciones de transporte público existentes en Ibagué.

Convocatoria

“Hemos decidido convocar a una reunión en la cual tomaremos la decisión de la forma en la que nos vamos a pronunciar, esta decisión, la vamos a tomar con las personas que lleguen al sitio, como pueda que sea una caravana o como puede que sea un bloqueamiento en todas las calles de Ibagué; todo depende del acuerdo al que llegue en la reunión”, indicó Ramírez.

El vocero aseguró que en la concentración se hablará de toda la problemática que se está presentando con el tema de las fotomultas. “Lo que nos parece grave es que el Concejo le haya dado el aval al Alcalde para que licite con un tercero para que se encargue de hacer el proyecto válido por el término de 20 años”, dijo.

Para Ramírez, son muchas las inconsistencias de dicho proyecto, porque hay conocimiento de cuál es la validez del estudio realizado frente al tema y de cuáles son los fundamentos que tiene el estudio, es por eso que por medio del Comité, el gremio transportador alza su voz de protesta.

“Este proyecto nos va a generar más trancones y aumentará el desempleo. En Ibagué se va a generar un caos total, la ciudad no está preparada para este tipo de proyectos”, indicó.

Y agregó que, “nosotros estamos convocando a las personas a esta concentración popular porque estamos luchando por el bien de una ciudad, nosotros le hacemos un llamado a los 14 concejales que aprobaron el proyecto para que recapaciten”, afirmó el líder de los transportadores.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios